• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Bloc F, Local 1, Vila Universitària, Campus de la UAB
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    30 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Castellano e Inglés
  • Titulación:
    Postgrado en Ecoturismo y Guía de Naturaleza.

Presentación

Este posgrado aglutina los cursos de especialización ya existentes en creación y gestión de productos y empresas ecoturísticas/la profesión de guía de naturaleza. El programa ha sido diseñado con el objetivo principal de formar profesionales que quieren crear productos y / o empresas ecoturísticas o quieren dedicarse al guiado de naturaleza. Se trata de dos ámbitos que presentan un gran potencial de crecimiento tanto en el contexto nacional como en el internacional.

El programa da respuesta a una necesidad cada vez más evidente en el mercado turístico. La demanda creciente de productos ecoturísticos implica, efectivamente, la necesidad de disponer de empresas y profesionales tanto del sector público como del privado suficientemente formados para afrontar el reto de ofrecer productos y servicios de alta calidad y con garantías de éxito.

En este sentido, se pretende llenar el vacío existente hasta el momento en la formación académica en este sector, con el máximo rigor académico garantizado por la experiencia de un centro con un largo bagaje y prestigio en la formación turística como es la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera (EUTDH) de la Universidad Autónoma de Barcelona. En el campo del guiado de naturaleza y de la creación de empresas ecoturísticas, esta es una formación pionera tanto en España como en el resto de Europa.

Requisitos

Para acceder a este curso se da prioridad a técnicos y profesionales, así como personas con experiencia demostrada en el sector turístico y/o de la gestión de espacios naturales, o que dispongan de una titulación universitaria.
La inscripción al curso se realiza por orden de recepción de solicitud. Aquellas personas que deseen realizar el curso y no cumplan con los requisitos de acceso podrán solicitar una entrevista personal con la coordinación del curso que evaluará la propuesta a partir de las aportaciones académicas y/o profesionales presentadas.

Objetivos

Formar profesionales del sector turístico y ecoturístico con habilidades y competencias para actuar como guía de naturaleza y con las capacidades para la gestión y dirección de las empresas ecoturísticas, ofreciendo un tipo de productos y servicios de alta calidad y con garantías de éxito.

Programa

El Ecoturismo y el Turismo de Naturaleza
Creación y Gestión de Productos y Empresas Ecoturísticas
La Profesión de Guía de Naturaleza
Interpretación del Patrimonio Natural
Proyecto Final
Prácticas en Empresas o Instituciones

Prácticas

Salidas profesionales

Guía de Naturaleza
Gestor de empresas ecoturísticas
Asistente de grupos de turistas de naturaleza y ecoturismo.
Diseñador/a de productos ecoturísticos.
Técnico/a en centros de interpretación del patrimonio, ecomuseos y equipamientos similares.
- Informador/a en oficinas de desarrollo de productos turísticos.
- Informador/a en oficinas de turismo.

Competencias

Conocer los principios del ecoturismo y su aplicación práctica
Identificar e interpretar los diferentes recursos turísticos según su tipología y potencial turístico.
Identificar oportunidades para diseñar ofertas ecoturísticas sugestivas adaptadas a las nuevas tendencias de los visitantes.
Reconocer y valorar el patrimonio natural y cultural, analizando sus peculiaridades para crear nuevos productos ecoturísticos, informar y conducir turistas y viajeros.
Minimizar los impactos ambientales y sociales de la actividad
Aumentar la conciencia y el respeto por el medio ambiente y la cultura
Conocer y saber aplicar los conocimientos adquiridos para ejercer de guía profesional de naturaleza
Identificar e interpretar toda la documentación que participa en aquellos servicios turísticos donde participa la figura del guía de naturaleza
Analizar los procesos de servicios y los medios técnicos y humanos, identificando los procedimientos en cada caso para coordinar las operaciones en los servicios donde aparezca la figura de un guía de naturaleza.
Conocer los principios y aplicaciones de la interpretación del medio natural
Fomentar la participación real de la población local
Incrementar la sensibilidad de los turistas hacia el territorio anfitrión y su clima político, cultural y social
Crear una red, dimensionada a su actuación profesional, de personas e instituciones y la industria del turismo para facilitar las actividades de ecoturismo
Participar en foros para integrar los principios del ecoturismo en las políticas activas de la industria y las instituciones públicas del sector

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...