Escuela de Postgrado de Ingeniería y Arquitectura

Postgrado en Diseño Gráfico de Productos Editoriales Multmedia

Escuela de Postgrado de Ingeniería y Arquitectura
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    840€ - Precio de promoción 420€
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    750 Horas
  • Titulación:
    Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “POSTGRADO EN DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTMEDIA” de Escuela de Postgrado de Ingeniería y Arquitectura avalada por la CECAP, máxima institución representativa del sector de la formación en España

Presentación

Puedes elegir entre:

A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.

ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

Dirigido

El Postgrado En Diseño Gráfico De Productos Editoriales Multimedia va dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus nociones y adquirir las competencias profesionales necesarias para llevar a cabo el diseño gráfico de productos editoriales multimedia

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS CREATIVOS DEL DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

Principios de asociación psicológica
Principios de composición
El contraste de tono y de escala
Bases de la síntesis visual
La imagen como elemento de comunicación
Teoría del color
El color. Simbolismo asociado a los colores

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

Producto editorial multimedia: qué es y cómo se desarrolla
Especificaciones sobre los productos multimedia editoriales. Tipos y plataformas
La gestión del proyecto editorial multimedia. Adaptación y nuevos parámetros
Innovación y conceptos concretos respecto a los procesos editoriales tradicionales
El trabajo en equipo: creación del grupo de trabajo
Fases del proyecto: de la idea al usuario
Derechos de autor del proyecto editorial multimedia
Bocetos de productos editoriales multimedia
Comunicación del equipo editorial con el equipo de desarrollo de contenidos multimedia
Presentación de los rasgos generales específicos del producto
La navegación en productos editoriales multimedia
Estándares de calidad
Accesibilidad
Normativa de seguridad, salud y protección ambiental

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO GRÁFICO DE PANTALLAS

Espacios gráficos de las pantallas
Fases del diseño: idea, desarrollo e integración. La organización del trabajo
Creación de elementos gráficos y textuales.
Utilización de bancos de imágenes
Utilización del color en el diseño
El texto y su codificación. Lenguaje básico sobre tipografía
La tipografía. Estilos y características específicas del medio
Características técnicas y de legibilidad de las tipografías digitales
Aplicación del diseño gráfico en el desarrollo de pantallas. La importancia del guión previo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA

Software más habitual
Aplicaciones de software libre
Uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías
Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes
Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital
Trabajar con escáneres
Utilización de cámaras digitales
Software de dibujo vectorial
Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2D y 3D
Aplicaciones para crear animaciones y clips de vídeo
Librerías de efectos y objetos
Herramientas de retoque, ajustes de color, tamaño, filtros, conversión entre formatos, compresión u otros
Software de maquetación: integración de imágenes y textos
Realidad virtual

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