Escuela de Postgrado de Ingeniería y Arquitectura

Postgrado en Diseño Gráfico de Productos Editoriales Multimedia

Escuela de Postgrado de Ingeniería y Arquitectura
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    2.040€ - Precio de promoción 1.020€
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    30 ECTS
  • Titulación:
    Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “POSTGRADO EN DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA” de Escuela de Postgrado de Ingeniería y Arquitectura avalada por la CECAP, máxima institución representativa del sector de la formación en España

Presentación

CON CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA INTERNACIONAL + RECONOCIMIENTO DE 30 ECTS Y PRÁCTICAS GARANTIZADAS

Puedes elegir entre:

A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.

ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

Dirigido

El Postgrado En Diseño Gráfico De Productos Editoriales Multimedia va dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus nociones y adquirir las competencias profesionales necesarias para llevar a cabo el diseño gráfico de productos editoriales multimedia.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO

El formato PDF
Creación de PDF
Adobe PDF en Internet
Manejo de archivos PDF de Adobe
Lectura de archivos PDF de Adobe
Apertura de archivos PDF
Novedades de esta versión
Ver el área de trabajo
Abrir PDF en un explorador de Web
Definir la vista inicial como modo de Pantalla completa
Agregar transiciones de página
Paquetes PDF
Barra de mensajes del documento
Mostrar y organizar barras de herramientas
Ajustar paneles de navegación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO

Abrir un archivo PDF en la aplicación
Abrir un archivo PDF desde el escritorio o desde de otra aplicación
Abrir páginas en un PDF
Ir a una página específica
Ir a páginas con marcadores
Utilizar miniaturas de página para ir a páginas específicas
Desplazarse automáticamente por un documento
Navegar con vínculos
Ver archivos PDF en un explorador de Web
Preferencias de Pantalla completa
Acerca de las barras de herramientas
Mostrar u ocultar herramientas individuales
PDF con archivos adjuntos
Abrir o cerrar el modo de lectura
Definir la presentación y orientación de la página
Utilizar la vista de ventana dividida

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS CREATIVOS DEL DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

Principios de asociación psicológica
Principios de composición
El contraste de tono y de escala
Bases de la síntesis visual
La imagen como elemento de comunicación
Teoría del color
El color. Simbolismo asociado a los colores

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

Producto editorial multimedia: qué es y cómo se desarrolla
Especificaciones sobre los productos multimedia editoriales. Tipos y plataformas
La gestión del proyecto editorial multimedia. Adaptación y nuevos parámetros
Innovación y conceptos concretos respecto a los procesos editoriales tradicionales
El trabajo en equipo: creación del grupo de trabajo
Fases del proyecto: de la idea al usuario
Derechos de autor del proyecto editorial multimedia
Bocetos de productos editoriales multimedia
Comunicación del equipo editorial con el equipo de desarrollo de contenidos multimedia
Presentación de los rasgos generales específicos del producto
La navegación en productos editoriales multimedia
Estándares de calidad
Accesibilidad
Normativa de seguridad, salud y protección ambiental

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO GRÁFICO DE PANTALLAS

Espacios gráficos de las pantallas
Fases del diseño: idea, desarrollo e integración. La organización del trabajo
Creación de elementos gráficos y textuales.
Utilización de bancos de imágenes
Utilización del color en el diseño
El texto y su codificación. Lenguaje básico sobre tipografía
La tipografía. Estilos y características específicas del medio
Características técnicas y de legibilidad de las tipografías digitales
Aplicación del diseño gráfico en el desarrollo de pantallas. La importancia del guión previo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA

Software más habitual
Aplicaciones de software libre
Uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías
Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes
Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital
Trabajar con escáneres
Utilización de cámaras digitales
Software de dibujo vectorial
Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2D y 3D
Aplicaciones para crear animaciones y clips de vídeo
Librerías de efectos y objetos
Herramientas de retoque, ajustes de color, tamaño, filtros, conversión entre formatos, compresión u otros
Software de maquetación: integración de imágenes y textos
Realidad virtual

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...