• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Gran Vía Corts Catalanas, 461
    Barcelona 08015
    España
  • Horario:
    Martes y Jueves de18h30 a 21h30
  • Duración:
    30 ECTS
  • Titulación:
    Postgrado en Diseño Gráfico.

Presentación

El diseñador gráfico es la figura clave dentro de cualquier proceso de comunicación visual. Es el creador del discurso gráfico para que el mensaje llegue a su público objetivo y, como tal, tiene que ser capaz de identificar el proceso metodológico idóneo para abordar cada trabajo, aportando soluciones creativas al mismo.

Pero para alcanzar esta profesionalización, la formación de un diseñador gráfico debe realizarse empezando por la base, desde el conocimiento de los elementos gráficos fundamentales (signo, tipografía, diagramación, etc.) hasta la capacitación para solucionar proyectos tan diversos en un entorno print como la creación de una identidad visual o una publicación editorial, pasando por el manejo de las herramientas informáticas específicas para desempeñar su labor eficazmente. Sólo habiendo asimilado y consolidado el control de todos estos elementos se puede evolucionar para seguir formándose en esta apasionante profesión.

Requisitos

Cualquier candidato que cumpla con los requisitos establecidos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:

Postgrado: Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Curso Profesional: Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Dirigido

Dirigido a Licenciados, Graduados y otros candidatos que desean adquirir una formación inicial pero profesional en diseño gráfico.

Objetivos

Este programa está diseñado para ofrecer una primera, pero amplia, visión del entorno profesional del diseño y la producción gráfica. Proporciona conocimientos sobre los elementos fundamentales del diseño y sus procesos metodológicos, además de familiarizar al alumno en el uso de las herramientas informáticas más habituales (Illustrator, Photoshop e InDesign) para el dibujo vectorial, el tratamiento de imágenes y de textos.

Tras superarlo, los participantes adquieren el nivel profesional necesario para enfrentarse a sus primeros proyectos de diseño gráfico (corporativos y editoriales) o empezar a trabajar en equipos de diseño y constituye un sólido punto de partida para continuar una formación especializada dentro del ámbito del diseño gráfico, desarrollando una adaptación curricular más específica que amplíe el horizonte laboral. Una buena opción para ello serían los Postgrados y Cursos Profesionales de Diseño Gráfico Avanzado, Diseño Digital e Interactivo para Web, Diseño Audiovisual o Dirección de Arte, entre otros.

El planteamiento del programa es eminentemente práctico.

Programa

Módulo 1. El Diseño Gráfico: Metodología, Marca y Tipografía
El objetivo de este módulo es realizar una aproximación a la realidad profesional del Diseño Gráfico a través del análisis de sus ejes fundamentales: la metodología del proyecto, la marca y la tipografía. Además, se inicia al alumno en el uso del software específico para Diseño Gráfico, en concreto en Illustrator, la herramienta para realizar dibujo vectorial, y Photoshop, para el tratamiento digital de la imagen.

Módulo 2. Diseño Editorial y Comunicación
Este bloque se centra en el análisis del diseño editorial y el diseño aplicado a la comunicación. Desde el estudio de la página y el objeto editorial como proyecto, hasta la introducción al lenguaje de la imagen y la composición, descifrando los códigos visuales en los que se basa la comunicación gráfica. Se trata de proporcionar una visión general sobre la imagen y de los aspectos que la configuran, tanto desde la perspectiva de su comprensión, tratamiento y manipulación, como de su reproducción posterior. Para alcanzar los objetivos operativos, se profundiza en el conocimiento de InDesign, la principal herramienta informáticas maquetación y tratamiento de textos.

Módulo 3. Desarrollo y Producción de Proyectos de Diseño
Una vez conocidos el signo, la tipografía, el diseño editorial, la imagen y la comunicación gráfica, desde el punto de vista formal y sus valores comunicativos, podemos adentrarnos en el terreno de los proyectos globales. Es decir, el soporte gráfico en el que todos estos elementos deberán combinarse, respetando unas leyes y estructuras compositivas necesarias para transmitir mensajes complejos. De esta manera, el módulo propone dotar al alumno de criterio a la hora de diseñar, organizar y producir proyectos, trabajando paralelamente el diseño de publicaciones y la identidad corporativa.

Módulo 4. Formación y Orientación Laboral (FOL)
Todos los programas formativos de Idep Barcelona tienen entre sus objetivos principales fomentar la inserción laboral de sus alumnos o mejorar la situación profesional de los que ya trabajan. Para favorecer este aspecto, y además de ya tener un plan de estudios enfocado a la profesionalización, se desarrolla un módulo específico de formación y orientación laboral para ayudar al alumno a preparar “el día después” a la finalización de sus estudios. Esta formación se imparte a través de dos asignaturas optativas, Coaching FOL y Prácticas In Company. Cada alumno deberá escoger la que prefiera en función de sus intereses, posibilidades, situación personal o disponibilidad.

Módulo 5. Trabajo Final de Postgrado (TFP)

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...