Idep Barcelona, Escola Superior d´Itmage i Disseny

Postgrado en Diseño Gráfico Avanzado: Identidad y Editorial

Idep Barcelona, Escola Superior d´Itmage i Disseny
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Gran Vía Corts Catalanas, 461
    Barcelona 08015
    España
  • Horario:
    L y X de 18:30 a 21:30h o de 15:00 a 18:00h
  • Duración:
    30 ECTS

Presentación

La creación de la identidad visual de una empresa y de sus productos o el diseño de una publicación editorial son retos a los que se enfrentan los mejores diseñadores gráficos en su trabajo diario.

Para afrontar con éxito estos proyectos gráficos complejos es necesario conocer los fundamentos del diseño gráfico, la tipografía y la imagen, pero también resultan imprescindibles otras competencias profesionales, como saber desarrollar una visión global realista, ser capaz de basar las propuestas gráficas en criterios de comunicación visual acertados y construir proyectos sin perder la perspectiva del encargo.

Requisitos

Cualquier candidato que cumpla con los requisitos establecidos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:

Postgrado: Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Curso Profesional: Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Dirigido

Dirigido a Licenciados, Graduados y otros candidatos con experiencia en diseño y software gráfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico.

Objetivos

Este programa avanzado capacita al alumno para desarrollar proyectos gráficos de gran envergadura y de alta calidad visual y comunicativa. Proyectos entendidos como un producto comercial y social que debe responder a objetivos de mercado, mediante los recursos de producción y presupuestarios disponibles. Además, se analizan los aspectos conceptuales, formales y creativos propios del diseño gráfico, a nivel profesional.

Para ello, el plan de estudios proporciona, de una manera eminentemente práctica, una completa visión de las principales áreas del diseño gráfico aplicado a soportes impresos: diseño editorial, identidad corporativa y de producto (packaging) incidiendo en el conocimiento de estas especialidades desde una perspectiva global, contemporánea y a partir del desarrollo de proyectos.

Al final del programa cada alumno contará con material para desarrollar un book que le permita promocionarse en el entorno laboral y además se le ayudará a optimizar sus proyectos para presentarlos a certámenes y concursos.

Programa

Módulo 1. Identidad Corporativa

En este módulo se afrontan las necesidades y aportaciones del diseñador gráfico a la identidad de empresas, corporaciones e instituciones. Se analizan los métodos para la conceptualización, construcción y desarrollo de una identidad corporativa, aprendiendo a seguir los pasos adecuados para la creación y su posterior implementación, desde la unidad esencial de identidad hasta la definición y desarrollo de todas las aplicaciones necesarias para su óptima expresión.

Módulo 2. Identidad de Producto y Packaging

Este bloque se centra en la Identidad del Producto como elemento diferenciador y único de marcas de gran consumo o minoristas. Se analiza el valor del pack como elemento comunicativo, más allá de su función contenedora y de protección del producto, en el punto de venta y que extiende el mensaje de la marca hasta nuestros hogares. Se profundiza en las herramientas adecuadas para conceptualizar y desarrollar proyectos integrales de identidad de producto o packaging, utilizando el diseño gráfico como herramienta de comunicación.

Módulo 3. Diseño Editorial

En este módulo se analiza el producto editorial desde una perspectiva global, tanto su carácter formal (tipografía, distribución y ordenación de contenidos) como sus características expresivas y comunicativas. Desde la creación del concepto gráfico sobre el que desarrollar una publicación, hasta la jerarquización de los contenidos y el uso de la imagen como elemento de identidad, todo ello sin perder de vista la carga semántica de la información (la forma al servicio del contenido). Durante el módulo se aportan los conocimientos necesarios para el desarrollo de proyectos de diseño editorial, desde la microtipografía hasta la fase de producción de publicaciones.

Módulo 4. Formación y Orientación Laboral (FOL)

Todos los programas formativos de Idep Barcelona tienen entre sus objetivos principales fomentar la inserción laboral de sus alumnos o mejorar la situación profesional de los que ya trabajan. Para favorecer este aspecto, y además de ya tener un plan de estudios enfocado a la profesionalización, se desarrolla un módulo específico de formación y orientación laboral para ayudar al alumno a preparar “el día después” a la finalización de sus estudios. Esta formación se imparte a través de dos asignaturas optativas, Coaching FOL y Prácticas In Company. Cada alumno deberá escoger la que prefiera en función de sus intereses, posibilidades, situación personal o disponibilidad.

Trabajo Final de Postgrado (TFP)

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...