• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Gran Vía Corts Catalanas, 461
    Barcelona 08015
    España
  • Horario:
    Martes y Jueves de18h30 a 21h30
  • Duración:
    30 ECTS

Presentación

Cada vez estamos más expuestos a impactos visuales a través de entornos online. Por eso resulta fundamental generar piezas de comunicación digitales potentes, diferenciales y atractivas acordes al medio, los objetivos y que conecten con las audiencias.

Pero aunque cada día hay más soportes comunicativos en Internet, la web sigue siendo la base sobre el que pivotan todos los demás, y para poder afrontar con garantías el diseño digital en web y medios de Internet, es imprescindible comprender las necesidades, la tecnología y las posibilidades reales de cada cliente o proyecto para dar una respuesta efectiva a los objetivos, además de ser capaz de ofrecer las aportaciones creativas gráficas que hagan de ese site una pieza única e innovadora.

Por eso son necesarios profesionales que dominen la complejidad del proceso desde un punto de vista global, con fuertes fundamentos de diseño, pero a la vez con un alto conocimiento de Internet, de estrategias online y de las posibilidades reales que ofrecen las herramientas de trabajo digitales.

Requisitos

Cualquier candidato que cumpla con los requisitos establecidos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:

Postgrado: Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Curso Profesional: Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Dirigido

Dirigido a Licenciados, Graduados y otros candidatos con experiencia en diseño y software gráfico, acreditable por currículo académico y/o portfolio, que sientan interés por el diseño digital (no es necesario tener nociones de programación ni desarrollo de código). De no ser así, es necesario cursar previamente el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico o, en función del nivel del alumno, combinarlo en paralelo con el de Diseño Gráfico Avanzado.

Objetivos

Este programa de especialización dota al alumno de las competencias necesarias para desarrollar proyectos de creación de websites de planteamientos estáticos y dinámicos. Se abarcarán las fases de trabajo, desde el briefing, el concepto y la definición estratégica en función de las necesidades del cliente, hasta el desarrollo del diseño y la producción de mock-ups para su entrega a producción, a la vez que se sientan las bases de programación con html5 y CSS3, y a utilizar WordPress de manera efectiva.

Al término del mismo el alumno tendrá la capacidad de definir la estrategia web del cliente, planificar el proyecto sobre el que trabajar, posicionar la web tanto de manera orgánica como mediante pago (SEO y SEM), desarrollar el diseño del site bajo las premisas de la UX (User Experience), así como de aplicar la capa visual y entenderse de una manera coherente y profesional con el departamento de producción (programadores), además de poder implementar prototipos interactivos para acometer las presentaciones ante los clientes, aplicando todo eso sobre diferentes soportes.

Programa

Módulo 1. Estrategia y Dirección de Proyectos Web

En este módulo el alumno se enfrenta a pensar en digital o, lo que es lo mismo, a la comprensión de la nuevas maneras de ver el presente y el futuro en un entorno online. Para ello deberá asimilar nuevos conceptos (diseño de interfaz, usabilidad, interacción o posicionamiento) y adecuar otros que ya conoce del diseño gráfico a este entorno. Además, y entendiendo la red y el diseño digital como el medio de comunicación más eficaz para la mayoría de las empresas, incidiremos con especial énfasis en la realidad actual del negocio en el medio, así como la planificación y desarrollo de estrategias. Por último, sentaremos las bases para comenzar a trabajar con HTML5 y CSS3, necesarias para poder desarrollar proyectos web.

Módulo 2. Dirección de Arte y Diseño de Web I

En este bloque, el alumno deberá ser capaz de trasladar los conceptos asimilados a la creación y formalización de sitios web mediante el correcto uso de todos los elementos del diseño gráfico: tipografía, retículas, jerarquía semántica, etc. Para ello, a lo largo de este módulo, comenzará a implementar el boceto planteado utilizando las herramientas adecuadas en cada caso (unas habituales del diseño print y otras nuevas). También estableceremos las bases del posicionamiento óptimo de nuestros productos digitales y continuaremos indagando en el uso de los lenguajes de marcado (HTML5) y descripción (CSS3).

Módulo 3. Dirección de Arte y Diseño de Web II: Responsive Design

En este módulo se pretende tomar conciencia y experiencia en el diseño de proyectos web responsive. ¿Cómo se adaptan a diferentes dispositivos? ¿Cómo y qué contenidos se visualizan en cada uno? Para ello se definen todas las nuevas opciones, tanto desde las posibilidades que ofrecen y sus requerimientos gráficos como las herramientas de software necesarias. Al término del mismo se diseñarán, desarrollarán e implementarán (a nivel mock up) soluciones web con salida multiplataforma. Durante el bloque nos introduciremos en el uso de los gestores de contenido y comenzaremos a trabajar con WordPress con el objetivo de personalizar templates y conseguir adecuar la herramienta a nuestro diseño.

Módulo 4. Formación y Orientación Laboral (FOL)

Todos los programas formativos de máster, postgrado y curso profesional de Idep Barcelona tienen entre sus objetivos principales fomentar la inserción laboral de sus alumnos o mejorar la situación profesional de los que ya trabajan. Para favorecer este aspecto, y además de ya tener un plan de estudios enfocado a la profesionalización, se desarrolla un módulo específico de formación y orientación laboral para ayudar a preparar “el día después” a la finalización de sus estudios. Esta formación específica se imparte a través de dos asignaturas, aunque cada alumno deberá evaluar sólo una en función de sus intereses, posibilidades, situación personal o disponibilidad.

Módulo 5. Trabajo Final de Postgrado (TFP)

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...