• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    C/ Biada 11
    Barcelona 08012
    España
  • Duración:
    30 ECTS
  • Titulación:
    Postgrado en Diseño de Iluminación de Espacios

Presentación

Actualmente, con la fulgurante evolución de las nuevas tecnologías y el uso cada vez mayor que se hace de ellas, la incorporación de la figura del diseñador de iluminación, relativamente reciente, resulta indispensable en el diseño de cualquier espacio. Representa una potente herramienta de diseño y expresión y todo espacio necesita de ella para realizarse.

Dirigido

El curso va dirigido a estudiantes y profesionales del diseño, arquitectos, interioristas y a interesados en general en la iluminación, que quieran obtener los conocimientos básicos necesarios para el desarrollo de un proyecto de iluminación tanto en su vertiente estética como técnica.

Objetivos

-Formar al alumno en el uso de las herramientas de diseño y cálculo luminotécnico actuales.

-Aportar unas nociones básicas para poder comprender el proceso de creación de un diseño de iluminación escénica.

-Poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante distintos talleres, como método para el asentamiento del conocimiento.

-Formar a profesionales capaces de pensar en términos de luz, y de resolver la iluminación de sus proyectos en los ámbitos de la iluminación arquitectónica y de la iluminación escénica.

-Conocer el proceso de realización de un proyecto de iluminación.

-Experimentar con diferentes fuentes de luz y luminarias gracias a los talleres.

-Comprender el proceso de creación de un diseño de iluminación escénica.

Programa

El Postgrado en Diseño de Iluminación de Espacios pretende aportar al estudiante una visión general del arte y de la técnica de la iluminación y darle el conocimiento necesario de la luminotecnia aplicada a la iluminación de espacios. La luz artificial se funda sobre tecnologías específicas que necesitan de un estudio profundo de sus características técnicas y expresivas, por esta razón en este curso el alumno aprende a analizar un espacio desde el punto de vista lumínico, a formular un concepto de luz y a expresarlo y desarrollarlo con las herramientas teóricas y técnicas aportadas por un equipo docente especialista en el sector. El curso aborda la temática de la luz y de su diseño con una mirada intuitiva y experimental. Los aspectos teóricos están apoyados por diferentes prácticas, ejercicios, talleres, visitas a empresas y obras.

Salidas profesionales

El curso proporciona una formación general de base que permite aproximarse a proyectos de iluminación en estudios de arquitectura e ingeniería y en empresas de diseño de iluminación o fabricantes.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...