• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Gran Vía Corts Catalanas, 461
    Barcelona 08015
    España
  • Horario:
    L y X de 18:30 a 21:30h
  • Duración:
    30 ECTS

Presentación

Hoy en día no se puede entender la comunicación gráfica sin tener en cuenta su vertiente audiovisual o motion graphics.

Se trata de un territorio en alza dentro del diseño gráfico del cual se alimentan el cine y la televisión, pero que también es imprescindible para cualquier tipo de proyecto que quiera aprovechar el potencial del medio audiovisual. Un medio que requiere de soluciones que vayan más allá de las propuestas gráficas estáticas para aportar valor añadido y en el que resulta indispensable tener presente el factor tiempo y el movimiento en la pantalla como parte fundamental del proceso creativo.

Ser capaz, además, de crear recursos 3D para estas piezas es un plus que permite aplicar soluciones novedosas que dan como resultado imágenes increíbles u objetos imposibles en escenarios completamente reales.

Requisitos

Cualquier candidato que cumpla con los requisitos establecidos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:

Postgrado: Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Curso Profesional: Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Dirigido

Dirigido a Licenciados, Graduados en diseño gráfico y otros candidatos del ámbito audiovisual con experiencia en diseño y software gráfico acreditable por currículo académico y portfolio. De no ser así, es necesario cursar previamente o en paralelo el Postgrado/Curso de Diseño Gráfico.

Objetivos

Este es un programa de especialización para diseñadores gráficos que desean desarrollar su carrera profesional en un entorno audiovisual, donde la gráfica en movimiento o motion graphics se convierte en el eje creativo y narrativo, mientras que en el uso de la tecnología y software adecuados para la creación de películas y desarrollo de imágenes en 3D se presentan como las herramientas necesarias para la generación de recursos e imágenes novedosas con las que enriquecer este tipo de proyectos gráficos.

El plan de estudios tiene como objetivo dotar al alumno con las capacidades para crear propuestas gráficas dentro del medio audiovisual, como títulos de créditos, cortinillas de televisión, imágenes publicitarias y soportes audiovisuales para exposiciones, así como para generar e implementar recursos gráficos 3D en estos proyectos.

Además, cada alumno tendrá realizado al final del programa un reel personal para abrirse paso en el mundo laboral, supervisado por el director pedagógico.

Programa

Módulo 1. Teoría y Práctica del Lenguaje Gráfico Audiovisual

En este módulo se define el concepto de motion graphics y su contexto a partir de un análisis genérico de la evolución de la animación, sus técnicas y su uso en diferentes ámbitos. Asimismo, se analizarán los pilares en los que se basa toda pieza de comunicación, se estudiarán las metodologías del pensamiento creativo, profundizando en el uso y objetivos de guiones y storyboards y se analizará la narración audiovisual para entender la versatilidad de este medio. A la vez se capacitará al alumno en el manejo profesional del software más utilizado en el sector (Premiere y AfterEffects), y se llevarán a cabo distintos ejercicios breves de animación y motion que permitan experimentar y asimilar los contenidos.

Módulo 2. Herramientas y Técnicas de 3D para Diseño Gráfico

El objetivo principal es introducir al alumno en el entorno 3D, familiarizarlo con sus herramientas y desmitificar los complejos términos que se manejan durante una producción mediante el conocimiento y la práctica. Es también de interés primordial, lograr una curva de aprendizaje rápida, de modo que el alumno pueda manejar las técnicas básicas para aplicarlas en proyectos de motion graphics.

Módulo 3. Tipologías y Proyectos de Motion Graphics

En este bloque se introduce al alumno en las distintas tipologías de proyectos de motion para televisión, publicidad, cine, videoclips y generación de visuales mediante programación (Processing), analizando las características de cada uno de ellos y desarrollando algunos proyectos. Al término del mismo cada alumno habrá desarrollado diferentes piezas de gráfica audiovisual para cada una de las áreas profesionales analizadas que podrá incorporar a su portfolio.

Módulo 4. Formación y Orientación Laboral (FOL)

Todos los programas formativos de Idep Barcelona tienen entre sus objetivos principales fomentar la inserción laboral de sus alumnos o mejorar la situación profesional de los que ya trabajan. Para favorecer este aspecto, y además de ya tener un plan de estudios enfocado a la profesionalización, se desarrolla un módulo específico de formación y orientación laboral para ayudar al alumno a preparar “el día después” a la finalización de sus estudios. Esta formación se imparte a través de dos asignaturas optativas, Coaching FOL y Prácticas In Company. Cada alumno deberá escoger la que prefiera en función de sus intereses, posibilidades, situación personal o disponibilidad.

Trabajo Final de Postgrado (TFP)

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...