• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    C/ Biada 11
    Barcelona 08012
    España
  • Duración:
    30 ECTS
  • Titulación:
    Postgrado en Design for Innovation Strategy

Presentación

Las tendencias mundiales, como los cambios tecnológicos, el crecimiento de la población, los cambios demográficos, la escasez de recursos y el cambio climático suponen importantes retos para las empresas de todo el mundo. Una estrategia basada en la innovación es una forma, si no la única, de alcanzar un crecimiento económico sostenible a largo plazo. El diseño es una de las principales herramientas empresariales que pueden promover, fomentar y facilitar la innovación.

Dirigido

. Graduados y licenciados en cualquier disciplina del diseño, ingenieros, arquitectos y profesionales del marketing, la comunicación y la empresa.

. Especialistas en marketing y comunicación

. Profesionales del ámbito de los negocios y la planificación estratégica

. Emprendedores e industriales de múltiples sectores que buscan un nuevo planteamiento para sus procesos de producción, técnicas y metodologías para replantear el enfoque de su negocio

Objetivos

. Dotar a los participantes de una serie de habilidades para promocionar, desarrollar y gestionar la innovación a través del diseño, tanto en un proyecto como dentro de una organización.

. Ofrecer los conocimientos y las herramientas metodológicas necesarias para desarrollar y gestionar proyectos de innovación, desde la creación de nuevos productos y servicios hasta la de nuevos modelos de negocio o redefiniendo procesos, siempre desde la perspectiva del design thinking.

. Entender las metodologías y los procesos de diseño que permiten poner en práctica las ideas.

Desde un punto de vista crítico, el curso ofrecerá las habilidades necesarias para poder cuestionar los procedimientos establecidos, identificar oportunidades y aplicar estrategias de innovación mediante la creatividad y el diseño, integrando todo el conocimiento implicado en el proceso de innovación.

Programa

El diseño puede contribuir a transformar organizaciones, influyendo en su modelo de negocio o identificando nuevas oportunidades. Las metodologías del diseño y la innovación se pueden aplicar desde la concepción hasta el desarrollo de nuevos productos y servicios hasta su comunicación o en las relaciones con los clientes. El diseño es una herramienta para la innovación que, si se integra en la estrategia general de negocio, puede convertirse en uno de los principales activos para el desarrollo de modelos de negocio sostenibles a lo largo del tiempo. Para ello, es necesario contar con profesionales formados en ciertos aspectos concretos que puedan gestionar el proceso de diseño e innovación, entendido como herramienta estratégica de negocio.

El posgrado se centra en las metodologías del diseño y la innovación para identificar nuevas oportunidades de negocio y crear soluciones concretas con valor.

En colaboración con importantes empresas, el curso está orientado a aplicar las herramientas y los conocimientos en entornos y problemas reales.

Salidas profesionales

Los participantes adquieren los conocimientos para trabajar en compañías y organizaciones de diferentes ámbitos desarrollando algunas de las siguientes funciones:

. Coordinar y desarrollar procesos de innovación en diseño e implementarlos como herramienta estratégica.

. Identificar oportunidades de negocio mediante las metodologías adquiridas.

. Visión estratégica para la conceptualización y desarrollo de nuevos productos y servicios.

. Gestión y promoción de la cultura creativa en el sí de la empresa

. Tener las capacidades y la visión para trabajar en equipos multidisciplinares

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...