Presentación

La oficina de farmacia cuenta con una amplia variedad de productos de dermofarmacia sobre los cuales el farmacéutico puede orientar al consumidor/paciente mediante consejo de tratamiento. Este es sin duda un “valor añadido” con relación a otros canales de distribución/venta de cosméticos y preparados relacionados.

El consejo o recomendación dermofarmacéutica se tiene que basar en una información documentada de los productos más adecuados a las necesidades de las disfunciones cutáneas (de origen cosmético, estético o incluso dermatológico, en este último caso como complemento de los correspondientes tratamientos medicamentosos locales o sistémicos). Esto conlleva, evidentemente, la necesidad de una minuciosa evaluación por parte del farmacéutico de diferentes parámetros cutáneos de entre los que destacaremos la tipología cutánea, el fototipo y el estado de hidratación así como el conocimiento de las herramientas para el seguimiento de la eficacia de los tratamientos cosméticos aconsejados.

Dirigido

Licenciados en Farmacia. Otros licenciados y diplomados en Ciencias de la Salud.

Objetivos

- Proporcionar al farmacéutico los conocimientos, habilidades y técnicas necesarias para poder ofrecer en cada caso el consejo idóneo en cada una de las áreas y productos que se considerarán en el curso, buscando, la fidelización del cliente/paciente.
- Establecer los criterios necesarios para una correcta dispensación de preparados cosméticos, dermofarmacéuticos y afines a nivel de oficina.
- Proporcionar al farmacéutico elementos que le permitan gestionar con éxito una sección de dermocosmética incluida como un elemento más dentro de las actividades profesionales que se llevan a cabo en la oficina de farmacia, buscando, evidentemente, optimizar la gestión y la rentabilidad económica de la misma.

Programa

1. Principios básicos de Dermocosmetica
1.1. La piel: estructura, funciones y disfunciones
1.2. Formas farmacéuticas en cosmética. Visión general
1.3. Legislación de los productos cosméticos
1.4. Cosmetovigilancia. Seguridad y eficacia de los cosméticos
1.5. Cronocosmética

2. Eficacia de los cosméticos: determinación y seguimiento
2.1. Eficacia de los cosméticos. Aspectos teóricos; utillaje; determinación práctica. Interés y aplicabilidad de su determinación en el punto de venta.

3. Higiene bucodental y cosmética facial
3.1. Higiene bucodental
3.2. Hidratación cutánea
3.3. Cosmética facial: higiene, tonificación, tratamiento
3.4. Maquillaje decorativo y dermatológico
3.5. Cosmética masculina

4. Corporal
4.1. Tratamiento cosmético del cuerpo, piernas, pies y manos

5. Cosmética capilar
5.1. Cuidados del cabello y cuero cabelludo

6. Nutricosmetica
6.1. Introducción general a la alimentación, complementos alimenticios para la piel, cabello y uñas
6.2. La piel
6.3. Cabello y uñas

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...