• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    C/ Aragó, 204
    Barcelona 08011
    España
  • Horario:
    Viernes de 17:00 a 21:00, Sábado de 9:30 a 13:30.
  • Duración:
    5 Meses
  • Titulación:
    Diploma de Postgrado en Administración y Dirección de Empresas por EADA.

Presentación

El Postgrado en Administración y Dirección de Empresas (PAE) de EADA está especialmente diseñado para que los jóvenes profesionales consoliden los conceptos claves de todas las áreas de management y desarrollen las competencias personales e interpersonales que les permitan reforzar su rol profesional.

Todo ello se realiza con un enfoque totalmente empresarial, práctico y de inmersión en el día a día de la empresa. Es en definitiva una auténtica experiencia de aprendizaje.

Desde EADA facilitamos el contacto con empresas para poder realizar prácticas de forma voluntaria y opcional durante 6 meses (excepto ciudadanos que no sean de la UE). Empresas que han confiado en nosotros: Bacardi, Grifols, Lidl, Leroy Merlin, Bershka, Novartis, Hilton Diagonal Mar, Gallina Blanca, Headway Executive Search, Torres, Unilever, Europraxis, entre otras.

Dirigido

Jóvenes profesionales que deseen orientar su carrera profesional hacia la gestión de departamentos y áreas de negocio
Recién titulados que quieran completar su formación académica con una experiencia de aprendizaje práctica que impulse su éxito en una organización
Personas que deseen adquirir una visión global de la administración de empresas y desarrollar un perfil generalista

Programa

ESTRATEGIA

1. Dirección Estratégica

Provee las capacidades necesarias para dirigir una organización moderna, diversos modelos para el cambio estratégico. Proporciona una visión empresarial de conjunto, facilitando el análisis, formulación e implantación de las estrategias. Una primera parte reflexiona sobre el papel del directivo y desarrolla capacidades de análisis y diagnóstico para determinar dónde radican las ventajas competitivas. La segunda, analiza la implantación estratégica en las diversas etapas de la vida de una empresa, desde su creación hasta su madurez, pasando por las fases de cambio y renovación.

DIRECCIÓN DE MARKETING

Ofrece una visión global e integradora de la función de marketing moderna, tanto del marketing estratégico como del táctico.

Aporta las herramientas de análisis que permiten definir el plan de marketing, haciendo especial énfasis en el comportamiento de los consumidores y en las técnicas de investigación de mercados. Permite también operativizar el plan de Marketing a través del MK mix (producto, precio, distribución, fuerza de ventas y comunicación) de manera coherente con la estrategia y con los medios de la empresa.

DIRECCIÓN FINANCIERA

1. Análisis de estados financieros.

Permite a los directivos utilizar la información económico-financiera como herramienta de diagnóstico de la situación actual y de las perspectivas de futuro.

Profundiza en el proceso y práctica de la interpretación de los estados financieros y en la toma correcta de decisiones empresariales.

2. Control de gestión

Proporciona a los participantes los fundamentos necesarios para implantar una estrategia para controlar el cumplimiento de los objetivos y procurar medidas correctoras en caso de desviaciones. Relaciona la estructura organizativa con la gestión de objetivos por áreas de responsabilidad. Se estudia la planificación como herramienta para establecer, evaluar y transmitir los objetivos cuantitativos de la organización a medio y largo plazo.

3. Finanzas corporativas

Permite cuantificar el Plan Estratégico de una empresa mediante la elaboración de un Plan Financiero que determine la viabilidad y sostenibilidad del proceso. Aporta también herramientas para seleccionar, de las posibles inversiones que deba realizar una compañía, aquellas que generen mayor valor en el futuro. Ayuda además a desarrollar de forma práctica los modelos existentes para el cálculo del valor de un negocio y de sus acciones, así como las implicaciones que tiene el proceso de valoración en operaciones corporativas de compra-venta de empresas.

DIRECCIÓN DE OPERACIONES

Desarrolla las habilidades para gestionar la cadena de suministro de la empresa, de manera que permita diseñar, planificar y controlar los procesos de producción de bienes y servicios con el fin de que cumplan los criterios de calidad, productividad, costes y plazos de entrega definidos. Las decisiones en este área apoyan el modelo de negocio de la organización convirtiendo las operaciones en una fuente de ventajas competitivas.

DIRECCIÓN DE RRHH

Proporciona las claves para hacer de la dirección del capital humano un elemento estratégico en las empresas que impulse simultáneamente la consecución de sus objetivos y el desarrollo y la motivación de sus integrantes.

Permite crear sistemas de dirección de personas adecuados a los diferentes entornos y culturas organizativas, considerando todas las prácticas necesarias, como son la atracción, la selección, la evaluación, la compensación, la retención y el desarrollo de las personas dentro de la organización.

DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS

Las competencias profesionales son el elemento clave que permite hacer realidad los objetivos de la organización. Esta asignatura se desarrolla en dos módulos residenciales y en ella se potencian competencias clave como son el auto-conocimiento, el trabajo en equipo, la negociación, múltiples aspectos relacionados con la comunicación, la toma de decisiones, etc.

Los módulos residenciales permiten un gran aprovechamiento del tiempo y el uso de metodologías muy participativas y vivenciales , especialmente adecuadas para trabajar los aspectos humanos de las empresas.

PROYECTO FINAL

Los proyectos finales son planes de negocio que se realizan a lo largo del programa incorporando los conceptos aprendidos en las asignaturas. Se realizan por equipos y son tutorados por profesores expertos.

Todos ellos tienen un enfoque estratégico y se realizan tanto sobre organizaciones reales como sobre creación de nuevas empresas.

Los proyectos se presentan al final del programa a un tribunal que los evalúa y al conjunto de participantes del programa. Esta presentación se configura como una apasionante jornada de aprendizaje y reflexión que profundiza en los proyectos y en sus posibilidades ser financiados y/o de tener éxito.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...