Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB)

Postgrado en Adicciones Comportamentales y Manipulación Psicológica

Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB)
Este curso no esta actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    2.970 €
  • Comienzo:
    Desde el 10/11/2016 hasta el 14/07/2017
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    750 Horas
  • Titulación:
    Diploma de Especialización/de Postgrado en Adicciones Comportamentales y Manipulación Psicológica por la Universitat de Barcelona. Curso diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS. Pendiente de aprobación por los organismos competentes de la UB.

Presentación

En los últimos años, las adicciones comportamentales han experimentado un gran aumento, hasta tal punto que estos trastornos son considerados uno de los más característicos de la sociedad actual.
Las adicciones clásicas como la adicción al juego de azar, al sexo y a las compras se han visto modificadas por el auge de los avances tecnológicos. De la misma manera, mal uso de las nuevas tecnologías, junto a una serie de factores de riesgo individuales, ha dado paso a nuevas dependencias como la adicción a determinadas aplicaciones de Internet, a los videojuegos en línea o a las redes sociales.
También han aumentado significativamente el número de casos de manipulación psicológica, ya sea por vinculación a una persona o secta coercitiva, a una banda juvenil violenta, a un grupo escolar que ejerce maltrato psicológico (bullying) o por situaciones de dependencia emocional.

Dirigido

Titulados en psicología y psiquiatría que en su actividad diaria se dediquen a la prevención e intervención de trastornos conductuales, ya sea desde el sector sanitario o desde el educativo y/o social.

Objetivos

Comprender de manera integral las adicciones comportamentales y la manipulación psicológica.
Dominar el vocabulario afín de las personas afectadas, según tipologías.
Hacer una correcta exploración de los pacientes, teniendo en cuenta aquellos indicadores que te pueden ayudar a determinar el diagnóstico.
Conocer y aplicar los instrumentos de evaluación más adecuados según la tipología de adicción.
Diseñar y desarrollar entrevistas a personas con patologías conductuales o a su familia siguiendo los protocolos adecuados para las mismas.
Conocer herramientas necesarias para diseñar programas de intervención, en el caso de los profesionales con un perfil clínico.
Disponer de las estrategias necesarias para aplicar programas de intervención bajo asesoramiento psicológico, en el caso de los profesionales con un perfil profesional orientado a la prevención y educación.
Realizar un seguimiento y evaluación de las intervenciones realizadas.
Realizar tareas de orientación tanto a familias como a otros profesionales.
Diseñar e implementar acciones de prevención con colectivos.

Programa

.

Publicidad

Ver otros masters de...