Actualmente el mundo de la prótesis dental está sufriendo una auténtica revolución con la incorporación de los sistemas digitales. La evolución de la adhesión y la aparición de nuevos materiales hacen que evolucione aún más rápido.
El programa de residencia clínica de prótesis de UIC Barcelona nace de la necesidad de la actualización constante que demanda la disciplina de prótesis. En ella se trabajarán, mediante flujos de trabajo digitales y convencionales, los nuevos conceptos de odontología mínimamente invasiva, tales como métodos restauradores basados en la adhesión o el uso de nuevos materiales que precisen de menor reducción dental; sin dejar de lado la prótesis tradicional, tanto fija como removible, tan útil en el día a día de la práctica diaria.
Se realizarán sesiones clínicas en las que se discutirán los casos de pacientes que se tratarán después en la clínica por parte de los estudiantes, bajo la tutela y consejo de profesores motivados y actualizados. También se realizarán seminarios teóricos, en los que se impartirán conceptos básicos y clásicos de prótesis fija dentosoportada e implantosoportada y prótesis removible al principio, para avanzar hacia conceptos más modernos de tecnología digital, rehabilitaciones adheridas y nuevos materiales y técnicas para la confección de prótesis dentales más actuales.
Práctica Clínica
Sesión Clínica