Universidad Europea - UE

Postgrado de Experto Universitario en Herramientas Digitales Docentes

Universidad Europea - UE
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consulta los descuentos y ayudas al estudio disponibles
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online

Presentación

Este experto universitario está compuesto por 3 bloques fundamentales: Google for Education, gamificación en el aula y robótica educativa.

Dirigido

Este curso es apropiado para diversos perfiles: opositores de educación: infantil, primaria, secundaria, formación profesional, profesionales de la educación en activo, educadores sociales, orientadores escolares, pedagogos, otros profesionales de la educación.

Objetivos

Gracias a este curso universitario, 100% flexible y compaginable con tu día a día, estudiarás herramientas digitales como Google for Education, gamificación y robótica educativa, que podrás utilizar para favorecer y potenciar el aprendizaje digital en las aulas.

Programa

GOOGLE FOR EDUCATION

Mi mochila digital con Google
La vida en la nube. Drive: Tu penDrive en la nube. “Ok Google”
Tu Perfil de Chrome
Gmail y Google Drive
Colaborar en la nube
Los documentos de Google
Archivos y carpetas en Google drive: Docs, Slides, Jamboard, Forms, Sheets, Google Classroom
Herramientas y aplicaciones nativas de Google
Comunicación y Organización
Herramientas de mensajería y comunicación de Google: Groups, Chat y Hangouts
Trabajo colaborativo con Calendar y Meet y Gestión documental con Tasks y Keep
El mundo a mi alcance
Herramientas Google: Maps, Earth, Arts & Culture, Académico, YouTube y translate
Creación sitio web o intranet: Google Sites & Blogger

GAMIFICACIÓN EN EL AULA

Gamificación
Introducción al concepto de gamificación.
Motivación y gamificación
Gamificación en el contexto educativo
El juego y su valor educativo
Tipologías de gamificación en el aula
Casos de estudio y tipología
Aplicar la gamificación en el aula
Cómo aplicar la gamificación en el aula
Ejemplos de gamificación en el aula
Implementar la Gamificación en el aula
Herramientas y recursos
Aplicación y uso de herramientas y recursos
Herramientas para el aula
Caso de Estudio. Proyecto de Gamificación integral

ROBÓTICA EDUCATIVA

Introducción a la robótica educativa. Articulación en el aula.
Introducción a la robótica educativa
Articulación de la robótica en el aula
Prototipado electrónico con Arduino
Hardware
La placa Arduino uno
Electricidad básica
Actividades prácticas
Fundamentos de programación. Aprendiendo programación con Bitbloq2
Fundamentos de programación
Bitbloq2
Construyendo y programando robots. Proyecto de robótica
Construyendo y programando robots. El robot siguelíneas
Construyendo y programando robots. El robot esquiva obstáculos"

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...