Instituto Europeo di Design - IED Madrid

Postgrado de Art Direction

Instituto Europeo di Design - IED Madrid
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    4.200 €
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Flor Alta 8
    Madrid 28004
    España
  • Duración:
    4 Meses
  • Titulación:
    Postgrado de Art Direction.

Presentación

Un diseñador gráfico puede trabajar en muchos campos, pero en el competitivo campo de la moda y el lujo se necesita tener una comprensión profunda y fundamental de la estética limpia, simple y elegante que es la piedra angular del lujo moderno. Para entender esta "estética del lujo", el estudiante se verá inmerso durante un período de cuatro meses en un mundo visual en el cual primará la belleza y la elegancia sutil.

Impartido por expertos del sector, en el Curso de Postgrado de Diseño Gráfico para Moda y Lujo el alumno aprenderá a crear esta estética del lujo en su propia obra. Junto a los docentes, los estudiantes conseguirán profesionalizar su portfolio, desarrollarán nuevas piezas y prepararán mood boards para sesiones de fotos. Otras actividades incluirán la asistencia a una sesión de fotos de moda, encuentros con ejecutivos de la moda, y la revisión y feedback de expertos de la industria. Además, el estudiante experimentará la estética del lujo al visitar y experimentar tiendas de moda, hoteles e instituciones culturales.

Con una visión educativa multifacética, este curso enseña tres componentes básicos: la habilidad de hacer diseño gráfico limpio y elegante, una inmersión real en la estética del lujo y el negocio de la moda, y las necesidades de los usuarios de la moda y el lujo. Con este enfoque holístico, se obtendrá un conocimiento profundo de éste ámbito. Una vez que el alumno haya terminado el curso, se habrá transformado de diseñador gráfico generalista a especialista, y estará completamente preparado para entrar en la competitiva industria de la moda y el lujo.

Dirigido

Profesionales creativos con entrenamiento visual formal en los campos del diseño gráfico, la dirección de arte, el diseño de moda, el diseño industrial, la ilustración o la arquitectura, que deseen convertirse en especialistas en diseño gráfico en la industria de la moda y el lujo.

Objetivos

Introducirse en la “estética del lujo”, un requisito creativo fundamental para entrar en este mundo.
Desarrollar un CV y portfolio que demuestre la estética de la moda y lujo, gracias a un trabajo de crítica y comisariado.
Ver y “sentir” las particularidades de la moda y lujo en sus múltiples formas, mediante un aprendizaje de fotografía de moda, asistencia en sesiones de fotos, visitas y análisis de tiendas y hoteles de alta gama, análisis de artículos de moda y lujo, etc.
Obtener la preparación necesaria para trabajar en el competitivo campo como la moda y el lujo mediante reuniones con ejecutivos de la moda y conocedores de la industria.

Programa

Este curso ofrece un enfoque de tres vías para que el estudiante aprenda las habilidades necesarias para convertirse en un especialista en diseño gráfico para la moda y el lujo.

Este triple enfoque cuenta con:

• Un gran énfasis en el porfolio y la identidad profesional del alumno (CV, página web, tarjeta de visita...).
Los ejercicios de clase y las tareas a más largo plazo harán hincapié en el uso de una tipografía directa y limpia, y en el desarrollo de sofisticadas soluciones de diseño editorial, con especial énfasis en el trabajo con la fotografía de moda. Los instructores criticarán el porfolio del alumno, mejorando así sus proyectos en curso y asignando y desarrollando proyectos nuevos, con el objetivo de que cada alumno termine el curso con un porfolio de primera que le permita conseguir entrevistas de trabajo.

• Una inmersión en la “estética del lujo”. El estudiante obtendrá una comprensión profunda de esta estética mediante el estudio y el análisis de lo mejor de la fotografía de moda, el branding de moda y lujo, y el packaging de lujo. La comprensión de esta estética también se nutrirá de visitar y experimentar tiendas de moda de lujo, hoteles de lujo e instituciones culturales refinadas.

• Una visión completa del negocio de la moda.
Al reunirse con ejecutivos y obtener un entendimiento más profundo de la industria de la moda y el lujo desde una perspectiva comercial, el alumno tendrá una mayor comprensión de las metas, las necesidades y las preocupaciones de sus clientes.
Los temas que se tratarán incluyen el calendario comercial y promocional, el ciclo de vida del producto, la importancia de la tecnología digital, el comercio electrónico, el multicanal y los medios sociales, y las principales tendencias en la industria de la moda y el lujo.

Además, el alumno recibirá formación y asesoramiento real sobre la manera de impresionar a directores de arte, directores creativos y gestores de recursos humanos en una entrevista de trabajo. De esta manera, el estudiante se reunirá con ejecutivos de la moda, practicará cómo presentar su portfolio y responderá a preguntas difíciles típicas de un entrevista.

También recibirá un feedback honesto en todo, desde su porfolio y CV hasta su estilo personal y su capacidad para impresionar.

Salidas profesionales

Diseñador gráfico para una marca de moda o de lujo
Diseñador gráfico para una institución cultural
Diseñador gráfico para un estudio de diseño, agencia de branding o agencia de publicidad
Diseñador gráfico para una publicación sobre moda, lifestyle o cultura

Publicidad

Ver otros masters de...