GRUPO CODESA

Perito en Medio Ambiente (Curso Universitario de Especialización)

GRUPO CODESA
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    5.100 €
    Facilidades de pago con pago aplazado. Los alumnos y ex alumnos de la UEMC tendrán un 10% de descuento.
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    600 Horas
  • Titulación:
    TITULO Reconocido por la Asociación Nacional de Tasadores, Peritos y Mediadores (A.N.T.P.M.). Una vez aprobado el curso y recibido el Diploma/Certificado acreditativo de haber superado el Plan de formación, serás dado de alta en la Asociación Nacional de Tasadores, Peritos y Mediadores (A.N.T.P.M.) con entrega del Carné Profesional de la Asociación y te incluirán como Perito en Medio Ambiente en los Juzgados de tu zona de residencia.

Presentación

Este curso va dirigido a la especialización de los biólogos, directores de mantenimiento, ecologistas, personal de departamentos medioambientales, peritos judiciales, etc. que deseen ampliar su campo de conocimientos sobre los sistemas de gestión del medio ambiente, para poder llevar a cabo dicha gestión proponiendo los planes de mejora más adecuados o para realizar peritaciones en caso de producirse alguna infracción.

Los Peritos Ambientales se encargan de poner en marcha y coordinar el sistema de gestión medioambiental, tomando como referencia múltiples factores como la contaminación del agua, del aire y de residuos sólidos, la contaminación acústica y la lumínica o el riesgo ambiental.

El curso enseña a conocer los factores contaminantes que más perjudican el entorno, aprendiendo a elaborar un plan medioambiental aplicado a las empresas (sistemas de gestión, normativa aplicable en cada caso, relación de costes para la empresa...), a conocer los mecanismos legales para el mantenimiento respetuoso del medio ambiente y su vigilancia (leyes, normativas, tratados...), a adquirir un conocimiento propio para orientar el trabajo diario de forma segura respetando y acatando la normativa específica del medio ambiente en las empresas, a implantar un sistema de gestión medioambiental integrado en la actividad industrial que conduzca a una protección preventiva del medio ambiente y a emitir informes sobre impacto medioambiental y evaluar las infracciones.

Requisitos

Condiciones de Acceso de los Alumnos: Las establecidas por la legislación vigente para el acceso al sistema universitario. Adicionalmente podrán ser admitidos los alumnos que acrediten enseñanzas medias a través de una prueba de acceso, y alumnos que acrediten experiencia profesional en el área

Dirigido

Este curso va dirigido a biólogos, personal de departamentos medioambientales, peritos judiciales... Que deseen poder llevar a cabo las distintas gestiones ambientales estableciendo los planes correspondientes, o para poder realizar peritaciones en caso de infracciones.

Objetivos

El curso está diseñado para capacitar al alumno en el ejercicio libre de la profesión, permitiendo además colaborar con los órganos de Justicia como Perito judicial en medio ambiente.

Programa

1. EL PERITO AMBIENTAL.
2. NORMATIVA EUROPEA DE VALORACIÓN.
3. LEY DE ENJUICIMIENTO CIVIL 2000.
4. DE LOS PROCESOS DECLARATIVOS.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...