CEF Centro de Estudios Financieros

Oposiciones a Grupo A1: Letrados de la Administración de Justicia (Secretarios Judiciales)

CEF Centro de Estudios Financieros
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    C/ Ponzano, 15
    Madrid 28010
    España

Presentación

Es un Cuerpo de carácter técnico adscrito al Minsiterio de Justicia, que presta sus servicios en los juzgados y tribunales. Los Secretarios Judiciales son funcionarios públicos que constituyen un Cuerpo Superior Jurídico único, de carácter nacional, al servicio de la Administración de Justicia y que ejercen sus funciones con el carácter de autoridad, destacando dentro de dichas funciones el ejercicio de la fe pública judicial, la dirección de la oficina judicial y el impulso y ordenación del procedimiento.

Se integran en tres categorías: secretarios de primera, segunda y tercera categoría, con el consiguiente tratamiento honorífico y retributivo.

Requisitos

Como requisito académico es indispensable ser titulado en Grado, Título de Licenciado en Derecho.

Programa

PRIMER EJERCICIO:

Teoría General del Derecho, Derecho Constitucional y Derecho Comunitario (27 temas).
Derecho Penal (33 temas).
Derecho Mercantil. Derecho Administrativo. Derecho Procesal Contencioso-Administrativo. Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Derecho Procesal Social. Registro Civil (52 temas).
SEGUNDO EJERCICIO:

El Derecho Civil (53 temas).
Organización Judicial y Derecho Procesal Civil (66 temas).
Derecho Procesal Penal (34 temas).
EJERCICIOS
PRIMER EJERCICIO

De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias de la primera parte del programa. Constará de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas. Duración: 2 horas.

* Los aspirantes de promoción interna lo harán sobre la primera parte de su programa (73 temas).

SEGUNDO EJERCICIO

De carácter teórico, oral y eliminatorio. Consistirá en exponer oralmente ante el Tribunal cuatro temas de la segunda parte del temario: un tema de Derecho Civil, dos temas de Organización Judicial y Derecho Procesal Civil y un tema de Derecho Procesal Penal. Duración: 1 hora.

* Los aspirantes de promoción interna expondrán tres temas sobre la segunda parte de su programa (60 temas), dos versarán sobre Derecho Civil y uno sobre Derecho Orgánico, en un tiempo de 45 minutos.

TERCER EJERCICIO

De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en una breve contestación por escrito a diez preguntas referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal. Duración: 1 hora.

* Los aspirantes de promoción interna no tendrán que realizar este ejercicio.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...