Euroinnova Formación Universitaria

Nutrición Infantil (Titulación Universitaria + 4 Creditos ECTS)

Euroinnova Formación Universitaria
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    99 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    110 Horas
  • Titulación:
    Titulación Universitaria Propia en Nutrición Infantil con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Este CURSO HOMOLOGADO DE NUTRICIÓN trata sobre la Educación para la Salud, que es un elemento fundamental en el conjunto de temas transversales que se han de reflejar en las diversas áreas del currículum escolar. No cabe duda de que unas buenas pautas de alimentación son esenciales para mantener la salud, especialmente la de los más pequeños que se encuentran en pleno proceso de crecimiento y desarrollo y este Curso Online de Nutrición Infantil ofrece esa formación. La escuela y la familia son los entornos más propicios para la adquisición de hábitos saludables desde los primeros años de vida, por ello, el profesorado debe saber diseñar y desarrollar acciones didácticas de educación nutricional para la promoción de la salud y el bienestar. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

    Requisitos

    Residentes en España. Titulados Universitarios (Maestros, Pedagogos, Psicólogos, Psicopedagogos, etc.) y, en general, cualquier Titulado Universitario que desee encaminar su carrera profesional al ámbito docente.

    Objetivos

    - Realizar una aproximación teórica sobre los conceptos básicos relacionados con la dietética y la nutrición durante la infancia.
    - Conocer las necesidades nutricionales específicas de la persona durante los diferentes momentos que constituyen la edad infantil, es decir, conocer qué tipo de necesidades se presentan durante la lactancia, el primer año de vida, la infancia y la adolescencia.
    - Reconocer la importancia de una alimentación equilibrada durante los primeros años de vida y sus beneficios en etapas posteriores.
    - Obtener los conocimientos necesarios para elaborar una dieta equilibrada y concreta para cada una de las etapas de la infancia.

    Programa

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA GASTROINTESTINAL Y LA DIGESTIÓN
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. NECESIDADES NUTRICIONALES
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LACTANCIA INFANTIL
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUTRICIÓN DEL BEBÉ DURANTE EL PRIMER AÑO DE VIDA
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. NECESIDADES NUTRICIONALES DE LOS NIÑOS
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUTRICIÓN HUMANA EN LA INFANCIA
    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA HIGIENE BUCAL
    UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTOLERANCIA Y ALERGIAS A LOS ALIMENTOS

    Salidas profesionales

    Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.

    ¡Infórmate ahora sin compromiso!

    Publicidad

    Cursos Relacionados

    Ver otros masters de...