Mastermania.com

Videocurriculum, otra forma de destacar un curriculum por internet

¿cómo destacar un curriculum? ¿cómo hacer que tu candidatura no se olvide? ¿cómo diferenciarse de los demás candidatos? ¿porqué deberían contratarme?

imagen Videocurriculum, otra forma de destacar un curriculum por internet



Este es el reto al que se enfrentan cada día más de 5 millones de parados en nuestro país. El Videocurriculum, se perfila como un complemento al currículum convencional, que da rienda suelta a la originalidad y creatividad de sus protagonistas, mostrando habilidades y capacidades que no se reflejan en papel.

Partiendo de la tecnología que un teléfono móvil, una videocámara o una webcam ofrecen, cualquiera puede crear su videocurriculum. Pero es importante recordar que su principal objetivo es reflejar cualidades, conocimientos, aptitudes e inquietudes que convenzan de la idoneidad del candidato.


Consejos para crear un videocurriculum

Duración adecuada de 2 minutos y máxima de 3 minutos, otorgando especial la importancia a los primeros 20 segundos, que deben enganchar y sorprender para mantener la atención de quien lo visualice.

Formato, tamaño y calidad de video, adecuado para visualizar en la red o mandar por email sin dificultad.

Contenido conciso, concreto y fiel reflejo de la realidad, destacando en los primeros segundos quién eres, qué haces y cómo trabajas. También se pueden repetir un par de ideas, conceptos o adjetivos, presentes en todo el video para que perduren después su visualización.
Es importante medir qué información personal contiene el video, quien queremos que lo vea y cómo queremos que nos vean, ya que la difusión en internet es masiva. Por ello, es importante mostrar el videocurriculum a varias personas antes de colgarlo en internet, para verificar que se alcanza el objetivo previsto.

Destinatario, no hay que olvidar que va dirigido a una persona y no ha una máquina, por ello hay que focalizar al destinatario el contenido del videocurriculum.

Datos de contacto
, tan importante es que se visualice el video y conozcan la valía profesional, como que puedan ampliar esta información o contactar con el candidato a través de una web, un blog, un perfil en redes sociales, un correo electrónico o un número de teléfono.

Originalidad, destacar y sorprender por encima de los demás candidatos. Algunos ejemplos de originalidad que recientemente ha publicado www.expansion.com son los videocurriculum de Arturo Romeros, Miguel Bosch, Enzo Vizcaíno o Raúl Calabria.
Arturo Romeros, bajo el lema `PasamiCV", expone su formación y experiencia laboral en un video que parodia el programa de televisión `Pasapalabra´. Miguel Bosch, dueño de una productora y autor de algunos trabajos audiovisuales, consiguió empleo tras colgar su video, donde tanteaba varias alternativas y pedía a la gente que votara la que considerara más factible. Enzo Vizcaíno, se mete en el metro de Madrid, acompañado de un ukelele, para cantar su carta de presentación. Raúl Calabria, demuestra en un video que su curriculum es "la leche" mostrando el proceso de elaboración de un brick de leche, bajo el mensaje `Salva a un periodista´, ya ha conseguido más de 9000 visitas.

El francés, Philippe Dubost, presenta su curriculum con el formato de un producto de Amazon, y recibe 80.000 visitas en 24 horas y una media de 40 ofertas de empleo al día.


Cómo posicionar el Videocurriculum en internet

Esta iniciativa fracasará si nadie la ve, por ello es importante moverlo por internet, ya sea por email a nuestra red de contactos, incluyéndolo en el perfil de las redes sociales, en blogs, insertando el enlace en el curriculum convencional o colgándolo en Youtube.


Objetivo del videocurriculum

La finalidad es conseguir un empleo, pero no hay que olvidar que el videocurriculum es una herramienta para destacar en la fase de selección y llamar la atención de las empresas y su personal de selección. Es importante que el contenido del videocurriculum sea fiel a la realidad, para superar las demás fases del proceso de selección.


Blogs relacionados: www.tu-video-curriculum.com y http://socialmediablog.es/crear-videocurriculum-impacto/

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad