UVa: acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años

Redacción

Las pruebas comenzarán el 14 de mayo en la Universidad de Valladolid.

La Universidad de Valladolid convoca los exámenes de la prueba de acceso para mayores de 25 y 45 años. Los exámenes comenzarán el próximo viernes, 14 de mayo, a las 8,30 horas en el Aulario Campus Esgueva (aulas 21, 23, 25 y 27). Para acceder al examen, los alumnos deberán portar el D.N.I., pasaporte o N.I.E. y el resguardo de la matrícula. Además, los alumnos que se examinen de Dibujo Técnico deberán llevar a la prueba el material de dibujo que consideren oportuno.

Los mayores de 25 años, luego de la presentación a las 8,30 horas, comenzarán a las 9 la fase general con el examen de Comentario de texto o Desarrollo de un tema general de actualidad; y a las 11,15 horas, la mañana concluirá con el de Lengua castellana. Por la tarde, la fase general se reanuda a las 15,45 con la convocatoria de alumnos, iniciándose a las 16 horas la prueba de Lengua extranjera (alemán, inglés, francés, italiano o portugués).

Después de ésta, tendrá lugar la fase específica, con la presentación de los alumnos a las 18 horas y el examen propio de cada materia según la opción ejercida (Hª del Arte, Hª de España, Geografía, Matemáticas, Química, Física, Biología, Economía de la Empresa, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales y Dibujo Técnico).

En cuanto a los mayores de 45 años, sólo tendrán sus exámenes turno en la mañana. Después de la presentación a las 8,30 horas, está programado el examen de Comentario de texto o Desarrollo de un tema general de actualidad para las 9 horas, y el de Lengua castellana a las 11,15. Estos alumnos no tendrán más pruebas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.