UPCT: Apoyo a sus nuevos alumnos

Redacción

La Politécnica de Cartagena forma a sus estudiantes que ayuden a los `novatos´ en su período de adaptación.

El vicerrectorado de Ordenación Académica inicia hoy el Proyecto Quirón para facilitar a los alumnos de nuevo ingreso su adaptación e integración a la vida universitaria.

En el proyecto participan de forma voluntaria profesores y alumnos con experiencia en la UPCT. Estos estudiantes ejercen de mentores con los alumnos de nuevo ingreso. Les acompañan y les guían desde los primeros días del curso para facilitar su incorporación a la Universidad. Por su parte, cada uno de los Profesores-Tutores ejerce su tutela sobre los mentores que guiarán a sus mentorizados, alumnos de primer curso.

El pasado curso participaron casi cien alumnos en la primera edición del proyecto Quirón. El índice de satisfacción entre los participantes fue muy elevado, destaca la Vicerrectora.

Para garantizar los resultados del proyecto, la UPCT forma los mentores competencias relacionadas con las habilidades sociales, compromiso, toma de decisiones y liderazgo.

El proyecto se inicia esta mañana con reuniones explicativas una por cada uno de los Campus de la Universidad Politécnica que tendrán lugar en diferentes escuelas con horario de mañana y tarde.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.