Mastermania.com

Universidad Europea y Philips convocan los I Premio «Luz y Arquitectura»

Esta convocatoria pretende recoger los trabajos fin de carrera de Arquitectura de España y Portugal más innovadores en el ámbito de la aplicación de la luz para crear entornos, de interior y exterior, más habitables y centrados en las personas

imagen Universidad Europea y Philips convocan los I Premio «Luz y Arquitectura»


La participación está abierta a estudiantes de último curso de Arquitectura o Arquitectos que hayan finalizado sus estudios en los últimos tres años en alguna universidad española o portuguesa.

Los trabajos presentados se centrarán en aplicaciones futuras o tendencias en el uso de la luz orientados en 4 ámbitos: luz para relacionarnos, luz para expresarnos, luz para comunicarnos y luz para la vida. Las candidaturas debe abordar 4 parámetros básicos: innovación, impacto a nivel personal y/o social, foco en las personas y sus necesidades y capacidad de conectividad de la solución lumínica.

Esta acción se enmarca dentro de la Cátedra “Luz y Arquitectura", creada por la Universidad Europea y Philips Ibérica con el objetivo de desarrollar sistemas de iluminación arquitectónicos y urbanos que mejoren la calidad de vida, se convoca la primera edición de los Premios “Luz y Arquitectura". Esta iniciativa pretende establecer nexos de colaboración y acciones de divulgación basados en la importancia de la luz en la generación de entornos interiores y exteriores que mejoren la calidad de vida de las personas.

La inscripción estará abierta hasta el próximo 15 de octubre, a través de premiosCLA@uem.es, y el plazo de recepción de trabajos finalizará el 15 de noviembre.

El Jurado, formado por profesores y profesionales del mundo de la arquitectura y del diseño de iluminación, valorará la imaginación, creatividad y calidad arquitectónico-espacial de los proyectos, su incidencia e influencia de la iluminación en la creación de espacios proyectados,

El Jurado otorgará un Primer Premio y dos Menciones Honoríficas, y decidirá cuales son los mejores proyectos/ideas, que se publicarán en un White Paper sobre innovación, luz y arquitectura. El Primer Premio recibirá un viaje a Lighting Application Center de Philips, en Eindhoven, un premio en metálico de 1.000 euros, una estatuilla artística conmemorativa, y difusión pública del proyecto.

En diciembre de 2015, tendrá lugar el acto oficial de entrega del premio en la sede de Philips Ibérica en Madrid, que contará con la presencia de personas influyentes del mundo de la arquitectura, del diseño y de la docencia.

Los interesados pueden consultar las bases del concurso en lighting.philips.com/es

Fuente: Gabinete de Prensa de la Universidad Europea

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad