Universidad de Sevilla convoca certámenes nacionales de cine, artes plásticas y letras hispánicas

Sonia Pascual

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) abre en septiembre el plazo de participación en el VII Premio Europeo de Cine, XXII Certamen Nacional de Artes Plásticas, y XXII Certamen de Letras Hispánicas `Rafael de Cózar´.

imagen Universidad de Sevilla convoca certámenes nacionales de cine, artes plásticas y letras hispánicas



La participación está abierta a los alumnos matriculados actualmente en alguna de las universidades europeas en estudios conducentes a un título universitario oficial, y a alumnos que hayan concluido sus estudios en cualquiera de estas universidades en el curso 2006-2007 o posterior. No podrán participar quienes hayan sido ganadores en ediciones anteriores.

Los proyectos y obras se facilitarán en soporte electrónico a través de la web del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS).

VIII Premio Europeo de Cine Universidad de Sevilla

Podrán participar alumnos y exalumnos de cualquier universidad europea (arriba especificado), así como los alumnos y egresados de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, que presenten un proyecto de cortometraje.

Cada participante podrá presentar un único proyecto, con una duración máxima de 20 minutos, de temática libre, donde conste: guión, sinopsis, plan de rodaje, presupuesto desglosado, plan de financiación, curriculum del director y del equipo técnico, propuesta de equipo artístico y propuesta de localizaciones.

Los proyectos presentados a concurso facilitarán en soporte electrónico (formato doc, rtf, odt o pdf), en castellano o ingles (según se trate de estudiantes españoles o extranjeros) y deberán entregarse a través de la web cicus.us.es desde el 1 de septiembre hasta las 0:00 horas del 15 de septiembre de 2015.

El proyecto ganador recibirá un premio de 3.000 euros y adquirirá el compromiso de realizar el cortometraje objeto del proyecto, incluir los logos de la Universidad de Sevilla y el Festival de Cine Europeo, y autorizar su exhibición en la programación de la Edición 2016 del Sevilla Festival de Cine Europeo, así como en la programación de Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla.

Más información en las bases de la convocatoria

XXII Certamen nacional artes plásticas Universidad de Sevilla

Cada participante podrá presentar una obra original de técnica y temática libre, montada para exposición con una dimensión máxima de 200 x 200 cm o si es tridimensional: 100 x 200 con altura máxima x 200 cm. No podrá requerir ningún tipo de mantenimiento para su exposición.

Los interesados deberán inscribirse en la web de CICUS desde el 1 de septiembre hasta las 23:59 horas del 30 de noviembre de 2015, y aportar el título de la obra, curriculum del artista, imágenes de obras anteriores, fotografía a color de la obra acabada, precio de valoración de la obra presentada y las indicaciones que estime oportunas para la exposición de la obra.

La directora de CICUS nombrará un comisión que realizará una preselección de las obras, en base a la información facilitada, determinará qué obras serán expuestas ante el jurado e invitará a sus autores a enviar la obra al certamen.

El jurado seleccionará una única obra ganadora que recibirá un premio de 1.500 euros y pasará a ser propiedad de la Universidad de Sevilla. No obstante, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, a la vista de la propuesta de compra de obras realizada por el jurado, contactará con los autores para acordar la adquisición de obras hasta el límite máximo de 6.000 euros.

Más información en las bases de la convocatoria

XXII Certamen de Letras Hispánicas "Rafael de Cózar" 2015/16

La participación está abierta a los alumnos anteriormente expuestos, pero restringida a universidades de cualquier país que tenga como idioma oficial el castellano.

El Certamen cuenta con tras modalidades: novela, poseía y teatro

Cada participante podrá presentar una única obra por modalidad, escrita en español, original e inédita, que cumplan los requisitos de extensión: Novela (75-125 paginas), Poesía (300-600 versos), Teatro (la extensión equivalente al tiempo de la puesta en escena convencional)

Las obras se remitirán en soporte electrónico a través de cicus.us.es desde el 1 de septiembre hasta las 23:39 del 30 de noviembre de 2015.

El Jurado escogerá una obra ganadora en cada modalidad, cuyo autor será premiado con 1.500 euros y la publicación de una primera edición de su obra premiada con una tirada mínima de 500 ejemplares. El Jurado podrá recomendar a la Universidad de Sevilla, de forma no vinculante, la edición de alguna/s obra/s, con independencia de si han resultado ganadoras o no.

Más información en las bases de la convocatoria

Otras convocatorias del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla

VII Certamen CENIT de Teatro Experimental
El Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales (CENIT) tiene abierto el periodo de participación hasta el 18 de septiembre de 2015.
II Convocatoria de Proyectos Expositivos del CICUS (años 2016)
Plazo de participación abierto hasta el 30 de septiembre de 2015.



Más información en circus.us.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.