UAM: Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años

Redacción

La Autónoma de Madrid organiza un curso de preparación de la prueba.

Con la intención de abrir el campus a aquellos segmentos de la población que tradicionalmente han quedado excluidos de la vida académica, la Universidad Autónoma de Madrid pone en marcha un curso de preparación para la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años.

La superación de esta prueba permite el acceso a la universidad a aquellas personas que con 45 años o más no posean ninguna titulación académica que les habilite para acceder a la enseñanza superior por otras vías, ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional en relación con los estudios en los que deseen ser admitidos.

El objetivo del curso que organiza la UAM es ofrecer a los alumnos conocimientos teóricos y destrezas prácticas para superar con éxito la mencionada Prueba de Acceso a la Universidad. Para ello se ha diseñado un programa lectivo que incluye comentarios de texto, resolución de ejercicios de gramática y de lengua española, y entrevista personal.

Las horas de docencia presencial serán veinticinco, repartidas a lo largo de diez lunes (de 16 horas a 18 horas), desde el 13 de diciembre, fecha de inicio del curso, hasta mediados de marzo.

El precio de la matrícula es de 210 euros, si bien hay un 10% de plazas que serán becadas.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 3 de diciembre.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2011-02-14 00:00:00

    estoy interesada en hacer el acceso a la universidad para mayores de 45 años no se cuando se abre el plazo de matrícula, ¿me podéis ayudar?

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.