Soria destaca la importancia de la formación continua más allá de los estudios universitarios

Sonia Pascual

El ministro de Industria, Energía y Turismo comparte su trayectoria profesional con alumnos de IE University en una conferencia sobre las claves del éxito político

imagen Soria destaca la importancia de la formación continua más allá de los estudios universitarios

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado la importancia de la formación continua no solo en los estudios universitarios, sino también a lo largo de la vida profesional. Así lo ha puesto de manifiesto ante un nutrido grupo de alumnos internacionales de IE University en Madrid durante la ponencia impartida en inglés “Como tener éxito en política" invitado por el Club de Conferencias de la universidad.

El éxito no se aprende en clase sino a través de la experiencia, por eso, desde el Club de Conferencias queremos invitar a varios profesionales de éxito a que compartan las claves de sus logros, que aconsejen y que sirvan de modelo a los universitarios", señala Salvador Mompeán, alumno del doble grado de Administración de Empresas y Relaciones Internacionales y Presidente del Club de IE University.

Soria ha apuntado cuáles son las claves de la actividad política, repasando su trayectoria profesional y explicando algunas de sus funciones al frente de uno de los ministerios más importantes del gobierno español, dedicado a la gestión de la energía, desarrollo industrial, turismo, telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Ante los estudiantes universitarios, el ministro ha asegurado que no hay edad para empezar en política. “Empecé con treinta y siete años, y contar con una buena trayectoria en el sector privado es un buen aliado para ser independiente y aportar valor en el ámbito de la política", dijo. Además, subrayó que "hay que conocer bien el sector en el que uno se mueve" y que "es importante anticiparse a las oportunidades y los retos a los que uno se enfrenta". Soria se ha dirigido a los estudiantes para recordarles que en política “uno solo no es nadie, se forma parte de un equipo" y que hay que saber delegar y trabajar unidos para alcanzar el éxito. El ministro ha señalado, que la responsabilidad de un político no es solo hacer las cosas bien, también es muy importante saberlas comunicar.

Si alguien está sopesando la idea de hacer una carrera en política debe asegurarse de que es su vocación y que está dispuesto a trabajar veinticuatro horas al día durante todo el año", apuntó Soria ante los estudiantes. Además, señaló la importancia del fracaso en la vida profesional porque “es a través del fracaso que se aprenden las mayores lecciones". En este sentido reconoció que cuando más ha aprendido como político ha sido precisamente de una derrota electoral.


José Manuel Soria (Las Palmas de Gran Canaria, 1958) es uno de los políticos más destacados del panorama actual español. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Técnico Comercial y Economista del Estado, Soria posee una dilatada trayectoria política: ha sido alcalde de Las Palmas, presidente del Cabildo de Gran Canaria, vicepresidente y consejero del Gobierno de Canarias, diputado autonómico y diputado nacional, asesor del Gabinete del Ministro de Economía y Hacienda y Jefe del Gabinete de la Secretaría General de Comercio, entre otros cargos.


Fuente: Gabinete de Prensa de IE University

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.