Mastermania.com

Se comienza a perfilar el MIT europeo

La Comisión Europea establece los pasos para la creación del Instituto Europeo de Tecnología

La Comisión Europea ha presentado recientemente una Comunicación sobre la creación del Instituto Europeo de Tecnología (IET), una iniciativa con la que se pretende fomentar la coordinación e impulso de los tres vértices del triángulo del conocimiento: investigación, educación e innovación. Dicha publicación es resultado de las consultas que la Comisión ha realizado a las partes interesadas y a los Estados miembros.

El documento publica los elementos necesarios para la creación del Instituto Europeo de Tecnología, que sería similar al MIT (Instituto de Tecnología de Massachussets) estadounidense. En el texto remitido por la Comisión se presenta la estructura, el funcionamiento y las actividades que el IET albergará, así como las ventajas de la creación del organismo. El objetivo de esta publicación es centrar el debate y servir de base para preparar una propuesta formal antes de finales de año.

Uno de los objetivos del IET recogidos en este documento es el de atraer a los mejores estudiantes e investigadores de todo el mundo, pero creando también lazos de colaboración con países en desarrollo de forma que no sufran una fuga masiva de cerebros.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad