Ranking de los MBA más rentables

Redacción MasterManía

El estudio bianual analiza la rentabilidad de los Masters in Business Administration.

Nuevo Ranking de programas MBA. Forbes clasifica Masters in Business Administration analizando la evolución de 4.000 graduados de 102 escuelas de negocios, cinco años después de haber finalizado su MBA.

El Ranking de Forbes analiza los masters en tres categorías: MBA estadounidenses,MBA Internacionales de un año, y MBA de dos años de duración. El informe concluye que los programas de un año son más rentables que cualquier MBA de dos.

Para elaborar la clasificación, Forbes ha tenido en cuenta el tiempo que han tardado los titulados en recuperar su inversión, y la evolución de sus salarios en los últimos cinco años.

Los mejores MBA en este sentido son europeos. Por rentabilidad, los de IMD, INSEAD, Cambridge, Instituto de Empresa (IE) y Cranfield.

El Instituto de Empresa se perfila además como una de las siete escuelas de negocio globales "con mayor poder de red regional en América Latina", según el último Ranking MBA Globales de la revista América Economía. El IE alcanza la 12ª posición, y se sitúa entre las cinco europeas mejor valoradas, ascendiendo siete puestos respecto al año pasado.

El informe de América Economía subraya la gran actividad del Instituto de Empresa en la zona, y el desarrollo de programas a través de la Alianza Sumaq, así como su relación con escuelas latinoamericanas.

TAGS: Ranking MBA IE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.