Ranking de las mejores universidades de Derecho

Redacción MasterManía

El diario El Mundo sitúa la Autónoma de Madrid en primera posición.

La IX edición del Ranking anual de El Mundo coloca Madrid y Barcelona a la cabeza de la formación jurídica. La clasificación recoge las 50 mejores universidades españolas para estudiar la carrera de Derecho en el curso 2009/2010.

Las cinco mejor valoradas son:

1. Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

El próximo curso impartirá, además del nuevo Grado en Derecho, dobles grados relacionados con el ámbito jurídico: estudiar leyes podrá combinarse con ADE, Ciencia Política y Gestión Pública. Los alumnos podrán elegir tres itinerarios: Derecho Público, Derecho Privado y Derecho Económico. Además, la UAM permite estudiar en Europa, América y Asia.

2. Universidad Carlos III

Es la universidad pública pionera en la adaptación de títulos al Espacio Europeo, con un año de experiencia en la impartición de grados. Tiene convenios con el Washington College of Law de la American University y con la Universidad París-X Nanterre que les habilitará para ejercer las profesiones jurídicas en los dos países.

3. Universitat Ramón Llull-Esade

Pertenece al recién inaugurado Center for Transnational Legal Studies, que busca reunir profesores y alumnos de las mejores facultades de Derecho de todo el mundo especializado en el derecho internacional.

4. Universitat Pompeu Fabra

El nuevo grado pone la vista en la internacionalización e incluirá la asignatura Legal English entre las obligatorias. Se requerirá, además, que los alumnos cursen algunos créditos en lengua inglesa.

5. Universidad Pontificia de Comillas-Icade

El enfoque de este centro privado consiste en centrar el aprendizaje del alumno en destrezas, habilidades, competencias, actitudes y conocimientos.

En esta última edición, el top 5 se mantiene prácticamente igual, salvo porque la Pompeu Fabra ha tomado la posición de la Universidad de Comillas-Icade.

Comentarios de la noticia

  • rgilcasares 2012-03-09 00:00:00

    En este ranking no figura la Universidad Complutense de Madrid, porque se hace en base a la implantación de bolonia y en el momento de realizarse,este plan no había sido materializado en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, pues su Decanato decidió implantarlo en el curso 2010-2011. El prestigio de la licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid es incuestionable ayer y hoy, otra cosa son las instalaciones, recursos materiales y tecnología , pero en cuanto a docencia y existo académico es la primera en toda España e Iberoamerica

  • Lorraine 2012-02-06 00:00:00

    Aquí, falta la universidad de Bolonia.

  • sara 2012-01-25 00:00:00

    Parece que el único criterio a seguir es la adaptación al plan europeo y no la exigencia a los alumnos y calidad de la enseñanza, ni los eruditos que han nacido en esas facultades. La facultad pública de Murcia debería estar en ese ranking.

  • Jessica 2011-11-24 00:00:00

    Sí, es normal que la complutense no aparezca en este ranking porque no es de las mejores para estudiar derecho en nuestros días, lo fue en su tiempo y lo que tiene es el nombre que es conocido. Pero la mejor, y sino de las mejores para estudiar derecho es la Universidad Autónoma de Madrid. Gran prestigio, alto nivel de exigencia, convenios con despachos muy prestigiosos y con grandes salidas laborales. Ahora si, si quieres aprender derecho y ser de los mejores, currar todos los días. Si quieres tener la carrera de derecho y disfrutar de tu vida universitaria saliendo todos los días, mejor la Complutense.

  • Eugenio 2011-07-24 00:00:00

    Es normal que la Complutense de Madrid no figure en este ranking? Saludos desde Chile.

  • Pedro Figueira 2011-01-04 00:00:00

    Me interesa saber la opinión de estudiantes de Derecho de Universidades de Madrid y en cuales se pueden seguir estudios en inglés.

  • Athenna 2010-09-22 00:00:00

    Yo estoy de acuerdo con Carlos. No estoy de acuerdo con dicho Ranking. Es mas, creo que se ha concentrado solo en unos marcados sitios geográficos.

  • cokino loko 2010-04-14 00:00:00

    la autónoma siempre arriba!! son los mejores

  • Carlos 2010-03-09 00:00:00

    ¿Qué baremos se han utilizado para hacer este ranking? Tiene que estar mal seguro

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.