Prueba de acceso a la universidad para los alumnos de FP

Redacción

Se plantea endurecer el acceso a la universidad para aspirantes de Formación Profesional.

El acceso de los titulados de FP a la universidad este año ha sido objeto de innumerables críticas. Ante la posibilidad de que este modelo resulte ser un “coladero", la Consejería de Economía, Ciencia e Innovación de la Junta de Andalucía asegura que tomará medidas para endurecer dicho acceso. Lo más probable es que se establezca una prueba específica obligatoria que deberán superar todos los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior que deseen convertirse en universitarios.

Parece que el nuevo modelo de acceso a la universidad implantado este año no ha gustado a casi nadie. Chaparrón de críticas: las de quienes ya pensaban que la selectividad es todavía más sencilla que antes, y las de nuevas voces que quieren endurecer el acceso para los que provienen de los ciclos formativos y que este año no han tenido que realizar ningún tipo de prueba para acceder a la universidad.

El decreto del Ministerio de Educación que ha regulado dicho acceso este año provocó una reacción inmediata por parte de los alumnos de bachillerato, quienes se sentían agraviados.

La necesidad de regular este acceso está sobre la mesa.

TAGS: Universidad

Comentarios de la noticia

  • curro 2010-07-15 00:00:00

    Donde esta el debate? Los alumnos de fp procedemos de bachillerato y hemos tenido que cursar dos años de fp que estan relacionados con la carrera universitaria. Y solo podemos acceder a carreras que esten relacionadas. En cambio los de bachiller solo han hecho los dos años y la preparacion para aprobar unos examenes. Es completamente justo.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.