Mastermania.com

Presentado el borrador con los cambios a la Ley Orgánica de Universidades (LOU)

Los rectores de las universidades españolas trataron el borrador de la LOU en su última Asamblea General del 29 de mayo.

La Ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, presentó el 29 de mayo ante el Pleno del Consejo de Coordinación Universitaria el borrador del Anteproyecto de Ley de reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOU), que el pasado 24 de mayo había hecho público ante la comisión de Educación y Ciencia del Congreso.

La CRUE valora de manera positiva el nuevo borrador, así como la eficacia y agilidad con la que el Ministerio lo ha presentado. Reconoce así mismo los avances conseguidos en este nuevo texto, en el que considera que se han tenido muy en cuenta las cuestiones planteadas por la Conferencia de Rectores.

No obstante, los rectores instan a seguir trabajando sobre algunas cuestiones pendientes, como son los contratos de sustitución y el impulso para el rejuvenecimiento de las plantillas en el ámbito del profesorado; los sistemas de becas y formación integral de los estudiantes; la investigación y la transferencia del conocimiento y la necesidad de replantearse las políticas de financiación en las universidades.

TAGS: MEC
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad