Mastermania.com

Obtener un máster a la vez que se cursa la carrera

A partir del próximo curso, los alumnos de la Universidad Pública de Navarra podrán obtener, a la vez que cursan sus carreras universitarias, un título de máster o experto universitario en Habilidades Directivas, Habilidades en gestión Medioambiental, Seguridad y Prevención de Riesgos, Habilidades de gestión, Ingeniería Médica y Diseño e Innovación.

La Universidad Pública de Navarra oferta el próximo curso 2005-2006, cinco títulos propios a través del Programa Transversal de Títulos Propios. Consiste en una serie de asignaturas de libre elección que les permite, a la vez que cursan su carrera oficial, conseguir un segundo título propio de la Universidad que les capacita en determinadas materias que vienen demandando las empresas.

Estos estudios se imparten en tres niveles: uno, de pregrado, en el que se obtiene el correspondiente Diploma Universitario, tras la realización de 18 créditos distribuidos en dos cursos académicos. Para acceder a este nivel de pregrado es necesario que el estudiante haya superado, como mínimo, 60 créditos del primer curso.

El siguiente nivel de estos estudios, que constituye un primer grado de especialización, es el de Experto Universitario. Para acceder a él es necesario haber superado el itinerario de pregrado y haber obtenido el título de Diplomado o Ingeniero Técnico, o haber superado el primer ciclo de estudios en el caso de las licenciaturas e ingenierías. Este título de Experto implica la realización de 12 créditos a lo largo de un curso académico.

Finalmente, el título de Máster universitario dentro de estos estudios conlleva la realización de un mínimo de 30 créditos en un máximo de dos cursos académicos. Para acceder a los estudios de este nivel es necesario haber obtenido el primer grado de especialización señalado, de Experto Universitario.

En concreto, en la oferta aprobada este año se pueden cursar los niveles de Pregrado y de Experto de los Títulos de Habilidades Directivas, Habilidades en Gestión Medioambiental y Seguridad y Prevención de Riesgos: habilidades de gestión. Además se han ofertado asignaturas para el nivel de Pregrado de los títulos de Ingeniería Médica y Diseño e Innovación.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad