Madrid celebra la Semana de la Educación

Sonia Pascual

IFEMA acoge del 4 al 8 de marzo la Semana de la Educación, con la celebración de la Feria AULA, Foro de Postgrado, Recursos para la Educación, Interdidac y ExpoElearning

imagen Madrid celebra la Semana de la Educación

Madrid prepara el mayor espacio en España dedicado a presentar las propuestas educativas en todas sus vertientes, ya que reúne a estudiantes, docentes y profesionales del sector en cinco ferias especializadas.

Los pabellones 12 y 14 de IFEMA en Madrid serán el punto de encuentro de la formación en nuestro país.

Estudiantes

Estudiantes, futuros estudiantes, padres, tutores, orientadores académicos y cualquier persona que pretenda dar un nuevo rumbo a su perfil académico o quiera especializarse, tienen una cita obligada en la Feria AULA y Foro de Postgrado.

La Feria AULA celebra su 23º edición del 4 al 8 de marzo de 2015. Un evento donde universidades públicas y privadas, universidades españolas e internacionales, así como escuelas superiores, centros de idiomas, instituciones y organismos públicos, empresas de formación, ONG´s y escuelas de Formación Profesional, presentarán a los asistentes su oferta de cursos, ciclos formaticos, grados y masters, nuevas titulaciones, becas, idiomas, prácticas en empresas, salidas profesionales...y responderán a las dudas que los asistentes.

AULA, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, se dirige a estudiantes de 4º ESO, Bachillerato, Formación Profesional o Universitarios, así como profesores, orientadores o padres de familia.

La 6ª Edición de Foro de Postgrado, Salón Internacional del Tercer Ciclo, está dirigida a estudiantes universitarios, profesionales en activo, titulados con deseo de completar o reorientar su carrera profesional, responsables de recursos humanos de empresas, profesores y orientadores.

Estudiantes con una titulación universitaria que deseen conocer la oferta de Masters, cursos de postgrado y MBAs, dentro y fuera de nuestro país, tendrán a su disposición universidades y escuelas de negocio de todo el mundo. La organización ha preparado para los asistentes en encuentros con expertos, sesiones informativas de ayudas, becas y otras fórmulas de financiación.

Durante los cuatro días que dura Foro de Postgrado se habilitará el "Speakers Corner", en el pabellón 14, donde empresas e instituciones darán charlas abiertas al público, sobre las últimas tendencias del mercado laboral nacional e internacional.

Grupo Formazion Web estará presente un año en Foro de Postgrado, con Mastermania, en el stand A26 del pabellón 14


Docentes

La Semana de la Educación acoge Recursos para la Educación los días 5, 6 y 7 de marzo, donde los docentes, pedagogos y profesionales relacionados accederán a un área formación, de debate e intercambio de experiencias y consejos de expertos.

Además de la zona de expositores, los visitantes tendrán acceso a las aulas "Demo" donde conocerán las nuevas prácticas y los casos de éxito en la implementación de las tecnologías en la enseñanza en el aula, participarán en talleres gratuitos sobre temas de actualidad e interés y probarán las últimas innovaciones en recursos educativos, tecnológicos y diseños para el equipamiento del aula.

Educadores, pedagogos, directivos y gestores de centros educativos y profesionales de la educación en cualquier disciplina, también están citados a Interdidac, el Salón Internacional de Material Educativo, previsto del 5 al 7 de marzo, donde se presentarán todas las novedades en equipamiento, servicios y materiales didácticos.


Profesionales

AEFOL, la Asociación Española para la Formación OnLine, organiza el XIV Congreso Internacional Expoelearning, en Madrid los días 5 y 6 de marzo.

Expoelearning reunirá a profesionales en activo, docentes, pedagogos, responsables de formación, responsables de recursos humanos, directores de escuelas de negocios, directores de centros de formación, gestores de contenidos elearning, proveedores de plataformas y miembros de instituciones públicas.

Un encuentro profesional donde escuchar a los profesionales más representativos del sector y conocer las nuevas tendencias en la formación online aplicadas al ámbito académico, empresarial e institucional.

El panel de expertos contará, entre otras, con la participación de cargos representativos de la Fundación Tripartita, el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), Caixabank, Canal Isabel II, AEFOL, Nestle o ESPC Europe Business School.


Más información e inscripciones en www.semanadelaeducacion.ifema.es, www.ifema.es/aula, www.ifema.es/forodepostgrado, www.ifema.es/recursosparalaeducacion, www.ifema.es/interdidac y www.expoelearning.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.