Los títulos adaptados a Bolonia no son eternos

Redacción MasterManía

Las universidades podrán perder sus títulos hasta 6 años después de crearlos si no cumplen con los objetivos.

El Gobierno podrá quitar a una universidad la acreditación de un título hasta pasados 6 años de su implantación si comprueba que no cumple con los objetivos de Bolonia. Así lo indicó ayer el director general de Universidades del ministerio de Educación, Felipe Pétriz, en unas jornadas de debate celebradas en el campus de Palma.

Añadió ante la Asociación de Estudiantes de la UIB que no es cierto que se vayan a reducir las becas, ni que se vaya a privatizar la universidad. Asegura que se están incluyendo en la etiqueta Bolonia asuntos no vinculados a la convergencia europea.

En su intervención negó que la reforma empeore la actual política de becas, ya que los presupuestos revelan más becas y más modalidades y préstamos-renta.

En su opinión, otro error de los críticos es afirmar que no va a ser posible compatibilizar el trabajo y el estudio, cuando, precisamente, la compatibilización es uno de los principales objetivos de la reforma.

Ha resaltado también que los cambios más significativos serán los que tienen que ver con la metodología para el personal docente y para que la educación universitaria tenga un carácter más personalizado.

Pétriz ha anunciado que la mitad de la reforma ya estará implantada en el curso 2009-2010 y que en el curso 2010-2011 se aplicará el resto para cumplir el compromiso con la UE.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.