La US forma a futuros periodistas en temas sanitarios

Redacción

El curso Periodismo y Salud ha aumentado sus horas lectivas de 32 a 60 este año.

La Universidad de Sevilla, a través de su Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), ha puesto en marcha la quinta edición del curso Periodismo y Salud, que se imparte en el marco del programa Forma Joven y que tiene como objetivo la especialización de los futuros periodistas en asuntos y términos sanitarios.

Este curso académico se ha dado un salto cualitativo en esta actividad académica al ampliarse de 32 a 60 las horas lectivas y, por tanto, incrementarse también los créditos de libre configuración de tres a seis, debido a la elevada demanda y la buena acogida que tiene entre los estudiantes.

El curso se desarrolla en 13 sesiones hasta el próximo 28 de octubre y está abierto a todas las titulaciones aunque tienen preferencia los estudiantes de Periodismo, las titulaciones relacionadas con la salud, Comunicación Audiovisual y Publicidad.

En las cuatro ediciones anteriores se han formado más de 200 estudiantes y han intervenido en sus sesiones medio centenar de expertos, entre periodistas y profesionales de la sanidad, que han ofrecido en primera persona la visión del personal especializado en temas sanitarios desde diversos puntos de vista.

A través de sesiones teórico-prácticas, el curso abarca desde la especialización periodística en salud a la política sanitaria en Andalucía, sin olvidar otros temas como la terminología especializada, los nuevos retos en la atención sanitaria, la demanda social de información sobre temas sanitarios y el importante papel de Internet.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.