La Universidad de Zaragoza y RTVE lanzan el Máster de formación permanente en Reporterismo 360º

Redacción

Arranca en marzo en el Centro Territorial de RTVE en Zaragoza.

imagen La Universidad de Zaragoza y RTVE lanzan el Máster de formación permanente en Reporterismo 360º

La Universidad de Zaragoza, junto con la Corporación de Radio Televisión Española a través del Instituto RTVE en el marco del proyecto “Hub de formación del sector audiovisual" (HAZ), lanzan el Máster de formación permanente en Reporterismo 360º.

El objetivo del máster es ofrecer formación en radio, televisión y periodismo digital a egresados en Periodismo y Comunicación Audiovisual y profesionales del sector en activo o en desempleo que necesiten actualizar sus conocimientos. El máster arranca en marzo de 2023 con una duración de un año y se impartirá en el Centro Territorial de RTVE en Zaragoza.

Es una oportunidad para el centro y para los estudiantes porque “van a poder hacer el periodismo más cercano a los ciudadanos ya que cubrirán la información territorial junto a los periodistas que salen cada día a la calle", asegura la directora del Centro Territorial en Aragón.

El máster ofrece una formación híbrida, actualizada, especializada y eminentemente práctica, en la que los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar las prácticas en la red de centros territoriales de RTVE. La formación tiene 60 ECTS: 34 créditos se corresponden con las clases, 20 créditos con las prácticas que se harán en la red de centros territoriales de RTVE y 6 créditos para la realización del Trabajo de Fin de Máster. Más del 83% de los mismos son prácticos, de manera que los y las estudiantes tendrán que construir cuatro proyectos profesionales: un informativo televisivo, un magazine radiofónico, un pódcast y un proyecto digital.

Primera formación del Proyecto HAZ

Este máster es el primer programa de formación, de entre muchos que están planificados, que se pone en marcha dentro del Proyecto HAZ del ente público para dotar de capacidades digitales a 40.000 personas mediante diferentes tipos de formaciones: 8 másteres formativos, 50 cursos de especialización online, 17 itinerarios de formación especializada, 3 grados superiores de formación profesional.

El máster oferta 16 plazas y la inscripción se puede realizar hasta el 28 de febrero. En los criterios de selección se valorará la posesión de titulaciones relacionadas con el periodismo y comunicación audiovisual, las notas obtenidas por el estudiante en sus estudios universitarios, las prácticas hechas con anterioridad y la inquietud por formarse más allá de las clases que ha recibido en su carrera universitaria

El Proyecto HAZ es una iniciativa del Instituto RTVE, financiada por la UE mediante los fondosNext Generation en el marco del componente 19 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.