La Universidad de Sevilla da la bienvenida a los estudiantes Erasmus

Redacción

1.444 estudiantes de la US viajan este curso a otros centros de la Unión Europea.

La Universidad de Sevilla ha dado la bienvenida a los 1.421 estudiantes Erasmus que este curso 2010/11 van a estudiar en sus aulas en el transcurso de un acto celebrado en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros. En él, han tenido su primer contacto con las autoridades académicas y, a continuación, se les ha ofrecido toda la información necesaria para su estancia en la institución.

Italia (404), Alemania (320), Francia (263) y Reino Unido (98) son un año más los países que aportan más estudiantes a las aulas de la Universidad de Sevilla. En total, llegan estudiantes de 22 nacionalidades, entre las que también destacan Bélgica, Polonia, Países Bajos o República Checa. La Facultad de Filología (460) es el centro que más estudiantes Erasmus recibe, seguido por las de CC. Económicas y Empresariales (150), Geografía e Historia (118) y Derecho (101).

El Rector, Joaquín Luque, ha presidido el acto y ha mostrado su confianza en que la US podrá “corresponder a la confianza" que los estudiantes han depositado en ella al elegirla frente a otros destinos europeos. Asimismo, les ha pedido que, a su vuelta a sus países de origen, sean los “mejores embajadores" de la Universidad de Sevilla.

En el mismo sentido se ha pronunciado la Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la US, Lourdes Munduate, que ha insistido en todos los servicios y actividades que los estudiantes tienen a su disposición. La directora del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, Concepción Fernández, ha destacado como ejemplo la programación cultural que podrán disfrutar durante todo el año y que ha considerado un modo apropiado y atractivo para mejorar sus conocimientos de español.

Por primera vez, alumnos voluntarios del Aula de la Experiencia se unen al personal de apoyo que la Universidad de Sevilla destina a atender a los estudiantes extranjeros recién llegados. Pretenden orientarlos y facilitarles la adaptación a la ciudad en las primeras semanas de su estancia en Sevilla.

La Universidad de Sevilla también envía un año más a sus estudiantes a continuar su formación en centros internacionales. Durante este curso son 1.444 los que viajan a otros países de la Unión Europea. Italia (478), Francia (288), Alemania (127) y Reino Unido (110) son los países que reciben a mayor cantidad de estos estudiantes. La E.T.S. de Ingeniería (226), la Facultad de CC. Económicas y Empresariales (142), la E.T.S. de Arquitectura (121) y la Facultad de Derecho (104) fueron los principales emisores.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.