Mastermania.com

La Universidad de León promueve un Plan de apoyo de innovación docente para EEES

Entre los objetivos específicos de este Plan está el fomentar la adaptación al nuevo modelo de crédito europeo de enseñanza universitaria.

El Vicerrectorado de Planificación y Evaluación de la Universidad de León (ULE) ha lanzado una nueva iniciativa, dentro de la línea de actuación del Espacio Europeo de Educación Superior, denominado Plan de Apoyo de Innovación Docente (PAID) con la intención de fomentar la calidad en la docencia y el desarrollo del proceso de convergencia europea de la institución académica leonesa.

Este plan persigue otros objetivos como específicos mejorar la coordinación entre disciplinas y materias, introducir innovaciones en las funciones y métodos docentes, tutorías curriculares o en actividades teórico-prácticas. Asimismo, pretende crear grupos de mejora docente en las facultades y escuelas de la ULE y fomentar la adaptación al nuevo modelo de crédito europeo.

todos los miembros de la comunidad universitaria podrán presentar los proyectos a través de los decanos y directores de las facultades y escuelas de la ULE. La dotación presupuestaria será de 60.000 euros aunque los centros podrán contribuir a la financiación de los proyectos con fondos propios con el objetivo de conseguir su efectiva realización.

A la hora de seleccionar los trabajos presentados, el Vicerrectorado de Planificación y Evaluación tendrá en cuenta criterios como el carácter colectivo e interdisciplinar del proyecto, la viabilidad de la propuesta, la continuidad en la participación de proyectos de innovación educativa y la concreción de la actividad propuesta dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. Una vez aceptado el proyecto, el coordinador del mismo y el Vicerrectorado firmarán un acuerdo donde se especificarán las condiciones del proyecto y su plazo de finalización.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad