Mastermania.com

La Complutense abre el II Festival de Teatro Universitario

La Universidad Complutense de Madrid convoca por segunda vez este Festival de Teatro Universitario (FESTEU) que tiene carácter anual y al que se ha invitado a todas las Universidades públicas madrileñas. Además, y para este certamen, se cuenta con la presencia de la Universidad portuguesa de Coimbra.

La segunda edición del Festival de teatro universitario (FESTEU), que surgió el año pasado como una iniciativa de la universidad Complutense de Madrid, abre sus puertas el 17 de octubre hasta el día 21. La representación de las obras tendrá lugar en el Centro de Nuevos Creadores, concretamente en la Sala Mirador, que se encuentra localizado en la calle Doctor Fourquet 31. Además la entrada es totalmente gratuita, con la única restricción de aforo completo.

La obra que inaugurará el festival el lunes 17 corre a cuenta del grupo Teatro Gato de la Universidad Autónoma que representará la obra 7 razones, de Jorge Amich a las 19:30 horas.

Las obras que completan la programacion son: Er de qu, andante voy, andante vengo, de Domingo Ortega interpretada por el grupo de teatro de la Universidad Carlos III el martes; Si te mueres, iré a verte al cementerio con una flor y un perro, de Fernando Arrabal por parte del Grupo Teatro en Canal, de la Universidad Politécnica y La felicidad completa, de Antonius Bloc representada por la Universidad Rey Juan Carlos el miércoles; Simples de Friedrich Hölderlin, obra seleccionada por la Universidad de Coimbra; y finalmente la obra El Decamerón, de Giovanni Bocaccio por parte del grupo de teatro de la Universidad Complutense.

Todas las obras se representarás a las 19:30, excepto la elegida por la Universidad Politécnica que comenzará a las 13:00 horas.

Organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Política Social de la UCM, el FESTEU debe su puesta en marcha al auge que en los últimos años ha experimentado el teatro universitario en la Complutense, que con más de 30 grupos ha celebrado ya nueve ediciones de su propio certamen. Con la iniciativa de este festival, la UCM quiere contribuir a sustentar cualquier tipo de manifestación cultural dentro y fuera de las instalaciones universitarias.

TAGS: Madrid UCM
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad