La AECID concede ayudas a 42 proyectos de la Hispalense

Redacción

La US es la tercera universidad española en gestión de programas de cooperación internacional.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco del Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica (PCI) con Iberoamérica, Países del Mediterráneo y África Subsahariana, ha concedido en su convocatoria de 2009 a la Universidad de Sevilla ayudas para un total de 42 proyectos, de los que 23 corresponden a Iberoamérica y 19 a países del Mediterráneo.

La Universidad de Sevilla es la tercera universidad española y la primera andaluza en gestión del PCI. El importe total asignado es de 1.006.574 euros. En la modalidad PCI-Iberoamérica la cantidad se ha incrementado en un 11% y en la modalidad PCI-Mediterráneo en un 12%.

Entre los proyectos con países del Mediterráneo destaca una iniciativa puesta en marcha en Marruecos con el fin de mejorar el papel de la mujer en el ámbito escolar y en la sociedad. Para ello, se indaga en los valores que se intentan transmitir al alumnado a través de los manuales de texto estudiados (en España y Marruecos), en relación a los roles sociales de las mujeres y los hombres en cada uno de los cursos escolares que integran la Educación Secundaria.

Respecto a los proyectos de cooperación con Iberoamérica, se ha hecho hincapié en la protección natural para la preservación de la madera, sistemas y productos aplicados en Chile y España. Este proyecto trata la necesidad inminente de la sociedad actual de encontrar modelos de tratamientos no contaminantes que permitan un desarrollo social, económico y cultural sostenible en el tiempo.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.