Cluster para la innovación y el desarrollo de los negocios en Internet

Redacción

Reune 177 empresas e impulsará los negocios online.

Nace el cluster para la innovación y el desarrollo de los negocios en internet (Cluster e-business), una entidad que aglutina a 177 empresas y que pretende servir, mediante la apertura de diversas líneas de investigación y el intercambio de experiencias, como plataforma de despegue de los negocios en Internet en España.

El CEF (Centro de Estudios Financieros) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) presentarán la entidad hoy, 25 de marzo, en la sede que ambas instituciones tienen en Madrid, en la calle General Martínez Campos.

Cluster e-business es una Agrupación de Empresas Innovadoras (AEI), reconocida y registrada como tal por el Ministerio de Industria, y de la que forman parte un total de 177 empresas. Sus promotores son: la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), el Centro de Estudios Financieros (CEF), la Fundación Hergar para la Investigación y Promoción Educativa, el Gabinete Educativo 2000, Estrategias de Invesión y la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI).

La iniciativa impulsará y promoverá:

• La innovación empresarial y la exploración de oportunidades en la Red.

• La realización de proyectos conjuntos y el intercambio de experiencias.

• La búsqueda de financiación para la creación de nuevas empresas de Internet y el desarrollo de actividades de I+D+i en el sector.

• La cooperación entre el sector público y el sector privado en el ámbito de Internet, así como la participación conjunta en proyectos europeos.

• El impulso de la competitividad y la visibilidad internacional de las empresas de e-business españolas.

• La creación de un foro de debate y discusión en el seno del sector.

En la presentación se abordarán temas como objetivos, proyectos concretos, actividades y líneas de investigación a desarrollar.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.