Gabilondo estudia crear nuevas plazas para estudiar Medicina de Madrid

Redacción MasterManía

La medida incrementaría el número de hospitales universitarios.

El Ministro de Educación abrodará la creación de nuevas plazas en las facultades de medicina madrileñas. Será en un próximo encuentro con Trinidad Jiménez, titular de Sanidad en la Comunidad de Madrid.

La propuesta de Jiménez es aumentar la capacidad de acoger alumnos de las facultades ya existentes, así como la creación de nuevos centros. Desde la Comunidad de Madrid se considera “de vital importancia" que la oferta de plazas universitarias en Medicina se incremente, no sólo para facilitar el acceso a estos estudios, sino también para generar nuevos hospitales universitarios.

Con ello se fortalecería la investigación en materia de salud, se impulsaría la carrera docente de los médicos y se rebajaría la nota de corte de la carrera, tradicionalmente una de las más altas.

La Comunidad de Madrid echa en falta más médicos, especialmente pediatras, anestesistas, especialistas en medicina general y de familia, motivo por el que el Gobierno regional tiene que recurrir a profesionales venidos de fuera con títulos que han de ser homologados.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.