Mastermania.com

Fallados los Premios Joven 2006 de la UCM

Los siete jurados del Premio Joven 2006 hicieron público su fallo en las diferentes modalidades el pasado 30 de noviembre en un acto presidido por el rector

Personalidades de reconocido prestigio en sus respectivas disciplinas se encargaron de otorgar los galardones, que se distribuyeron de la siguiente manera:

- Premio Joven 2006 de Ciencia y Tecnología: Antonio López Martín, por su trayectoria profesional como ingeniero de telecomunicaciones.

- Premio Joven 2006 de Medio Ambiente: María López de Asiaín, por su trabajo La formación medioambiental del arquitecto, presentado bajo el lema Todos queremos vivir en el Edén.

- Premio Joven 2006 de Artes Plásticas: Abraham Martínez Soriano ha ganado la modalidad de obra plástica, por su obra Algeciras, una impresión lambda laminada sobre dibond.

- Premio Joven 2006 de Economía: Andrés Barge Gil, por su investigación sobre la utilización empresarial de fuentes externas de conocimiento: análisis teórico y estudio aplicado a los centros tecnológicos españoles.

- Premio Joven 2006 de Solidaridad: Luis Rodríguez de Vera, por su acción humanitaria desarrollada en Noamba (Mozambique).

- Premio Joven 2006 de Comunicación: Elisabeth Díaz Lastras, por su trabajo El blog de Elisabeth, en el que da a conocer los problemas comunicativos de los invidentes.

- Premio Joven 2006 de Narrativa: José Luis Artíguez, por su obra Las perlas del loco Ventura, un homenaje a la literatura oral.

La dotación económica asignada a estos premios es de 84.000 euros (12.000 euros por modalidad). Además, la novela ganadora en la modalidad de Narrativa será publicada por la Editorial EDAF. En el caso de Artes Plásticas se elaborará un catálogo digital y otro impreso, y se realizará una exposición en Madrid.

TAGS: UCM
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad