Mastermania.com

Endesa y la Universidad de Sevilla inauguran un laboratorio

Se dedicará al análisis de máquinas transformadoras de energía eléctrica

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, y el presidente director general de Endesa Red, José Luis Marín, inauguraron el pasado viernes las instalaciones del Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación (LUSEND) en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS).

Esta nueva instalación, diseñada para el análisis de máquinas transformadoras de energía eléctrica, cuenta con materiales y personal científico especializado de Endesa Ingeniería, empresa del Grupo Endesa con sede también en Sevilla. Los trabajos que se realicen en este laboratorio permitirán reducir las posibles incidencias que se producen en la red eléctrica mediante el desarrollo de técnicas predictivas, basadas en el control de la calidad y la innovación en el área de la distribución de electricidad.

El LUSEND nace gracias al acuerdo firmado, el pasado 13 de diciembre, entre la Universidad de Sevilla y Endesa Red y permitirá, a través de la financiación del Laboratorio y la colaboración científico-tecnológica desarrollada entre las dos entidades, generar unos recursos para la investigación superiores al millón de euros en los próximos cinco años.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad