El Máster en Business Intelligence y Big Data de EOI forma a los nuevos líderes digitales

Sofía Riesco

El máster, que se imparte en modalidad online, comienza en abril y ofrece descuentos del 30% en la matrícula.

imagen El Máster en Business Intelligence y Big Data de EOI forma a los nuevos líderes digitales

Los profesionales de Big Data y Data Science son los perfiles digitales más demandados actualmente en el mercado laboral. Sin embargo, son también los más difíciles de encontrar por las empresas. Para dar respuesta a esta demanda, los titulados superiores pueden optar por cursar un máster que les otorgue los conocimientos que les permitan enfrentarse a problemas de análisis de datos de negocios, y dar respuesta a las necesidades asociadas al procesamiento de datos masivos en la nube.

Una de las escuelas pioneras en ofrecer programas formativos en Big Data es la Escuela de Organización Industrial (EOI) que en 2013 comenzó a impartir formación superior en este ámbito, y que en los últimos años ha ampliado su oferta con másteres que abarcan desde Big Data y Business Analytics hasta Ciberseguridad e Inteligencia Artificial, pasando por Marketing Digital o Blockchain.

Concretamente su Máster en Business Intelligence y Big Data tiene como misión responder a este reto de formación cualificada en las diferentes áreas de la empresa. Con este programa los estudiantes aprenden los elementos de medición de negocio, tecnología y analítica de datos, y adquieren las habilidades necesarias en las áreas de data science, business analytics y big data management.

El objetivo de este máster es formar a los líderes digitales para estos nuevos tiempos en los que proliferan gran cantidad de datos procedentes de múltiples fuentes, para que saquen todo el partido de las tecnologías de inteligencia de negocio, de manera que reviertan en la mejora de procesos y toma de decisiones de las empresas. Se dirige especialmente a titulados superiores en Telecomunicaciones, Informática, Física, Matemáticas, pero también a perfiles con conocimientos y experiencia en programación de alto nivel, estadística o lenguaje SQL.

El Máster se imparte en la modalidad online, comienza el día 24 de abril y tiene una duración de 650 horas. Cuenta con algunas sesiones presenciales en Madrid, que incluyen talleres, visitas a empresas, conferencias y trabajo en proyecto. Durante las visitas técnicas a distintas empresas e instalaciones los estudiantes conocerán sobre el terreno las tecnologías y los proyectos más relevantes relacionados con la formación.

Finalmente desarrollarán un Proyecto Fin de Máster en grupo, liderado por un tutor, que permitirá poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. Con este máster los titulados podrán trabajar como analista de datos, responsable de proyectos de big data o inteligencia de negocio y data scientist.

Becas para estudiar el Máster en Business Intelligence y Big Data

EOI ofrece descuentos y bonificaciones para contribuir a la creación de nuevos líderes digitales, facilitándoles el acceso a la formación del área digital en estos tiempos de grandes cambios. Con ese motivo ha lanzado la campaña #ahoramasquenunca #líderesdigitales con un 30% de descuento en la matrícula para los admitidos en los programas de Big Data y Transformación digital de este año. Entre ellos se encuentra el Máster en Business Intelligence y Big Data que se imparte de manera online a partir de este mes de abril.

Se concederán un máximo de 15 descuentos por programa y no será acumulable a ningún otro tipo de beca o descuento del que pudiera ser beneficiario el candidato. Los descuentos se concederán por estricto orden de admisión hasta agotar el número total de descuentos disponibles por programa.

Entre los mejores del mundo en el ranking QS

El Máster en Business Intelligence y Big Data de EOI se encuentra entre los 75 mejores programas en análisis de negocios en el Ranking QS de Masters in Business Analytics 2019. Este ranking se basa en cinco indicadores para seleccionar los másteres: empleabilidad, emprendimiento y éxito de los alumnos, retorno de la inversión, liderazgo y diversidad.

El Máster de EOI destaca en el retorno de la inversión, donde es un 25,4% superior a la media global. Según los datos reflejados en el ranking, el programa de EOI ofrece un retorno de la inversión en 10 años valorado en más de 240.000 dólares. Igualmente, QS destaca que los participantes en el Máster en Business Intelligence y Big Data recuperan su inversión en 33 meses. Esto significa que el alumnado no sólo recibe más valor por su inversión en formación, sino que ésta resulta menos gravosa para ellos y la recuperan antes.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.