El CEF y la UDIMA formarán a los deportistas de élite

Redacción

Tratarán de facilitar la formación y la inserción laboral de los deportistas.

El Centro de Estudios Financieros (CEF) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) han firmado un acuerdo de colaboración con el Consejo Superior de Deportes con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los deportistas de alto nivel.

Por medio de este acuerdo, el CEF y la UDIMA se integran en el Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD) del Consejo Superior de Deportes. Dicho programa persigue, entre otras cosas, que los deportistas de alto nivel reciban la formación necesaria para su incorporación al mundo laboral una vez finalicen su carrera deportiva. En palabras de Arturo de las Heras: “Deporte y educación son dos actividades del ser humano que han de ir de la mano, ya que comparten valores como son el esfuerzo, el tesón o el desarrollo personal. Los deportistas de élite tienen una carrera corta y muy absorbente, lo que en ocasiones provoca que no puedan dedicar el tiempo necesario para adquirir una formación superior de calidad. Con esta iniciativa pretendemos contribuir a salvar esa carencia".

Para ello, los deportistas que acrediten la condición de Deportistas de Alto Nivel (DAN), tendrán condiciones especiales en la oferta formativa de cursos, seminarios y masters del CEF, así como en la de masters y grados de la UDIMA. Dichas condiciones especiales consisten en un descuento para aquellos deportistas que tengan la condición de DAN, y descuentos progresivamente superiores según los logros deportivos obtenidos (medallas en Campeonatos de España, Europeos y del Mundo y medallas olímpicas) en los cinco años anteriores a su matriculación o durante el periodo que cursen estudios.

Se trata de un colectivo cuya elevada exigencia deportiva merma sus posibilidades de formación y en consecuencia, en muchos casos, se traduce en una inserción laboral inadecuada. A través del PROAD se intentarán minimizar estas dificultades para que los deportistas puedan compatibilizar su vida deportiva con sus estudios.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.