El 18% de los universitarios de grado continúa sus estudios con un máster

Sofía Riesco

Los estudiantes se decantan por las universidades públicas, donde además registran un mayor porcentaje de rendimiento.

imagen El 18% de los universitarios de grado continúa sus estudios con un máster

La última estadística Datos y cifras del sistema universitario español 2015-2016 revela que el 18,4% de los universitarios empieza un máster al año siguiente haber finalizado sus estudios. El 10,6% continúa estudiando en la misma universidad donde cursó la carrera. Casi el 20% se decanta por la universidad pública, mientras que cerca de un 14% lo hace por la privada.

Por ramas universitarias, la de Artes y Humanidades registra un mayor porcentaje de estudiantes de máster al año de haber acabado sus estudios, con más del 42%. De ellos, el 27% continúa en la misma universidad. Le sigue la rama de Ciencias, con más del 52% de estudiantes que realizan la transición de grado a máster, con el 33% en la misma institución. Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias de la Salud les siguen con el 16%, 15% y 11%, respectivamente, de universitarios que pasan inmediatamente del grado al máster.

Una vez matriculados en el máster, los estudiantes obtienen un mayor rendimiento en las universidades públicas (90,4%), mientras que en las privadas es del 86,8%. Los estudiantes de máster en universidades públicas también consiguen un mayor éxito (98,7%), aunque no muy alejado de las privadas (97,9%).

El mayor rendimiento se da en másteres de Educación (93%), seguidos de los títulos de Salud y servicios sociales (92%), Ciencias e informática (89%) y Ciencias Sociales y Ingeniería, Industria y Construcción obtienen un rendimiento del 88%, en Servicios de más del 86% y en Artes y Humanidades del 84,5%.

Respecto a la tasa de abandono del máster, ésta se da con más frecuencias en títulos que se imparten en la modalidad a distancia. Las universidades no presenciales registran un abandono del 50,8%, las universidades especiales del 31,5% y las presenciales del 23,5%.

La mayor tasa de abandono se da en másteres con una duración teórica de dos años (35%), mientras que los que solo duran un año registran un abandono del 21,7%.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2016-12-14 13:32:20

    tenemos que seguir formandonos por desgracia. Lo cierto es que, aunque ha aumentado la demanda de inglés en las ofertas laborales, rara es la ocasión en la que tenemos que usar estos conocimientos en nuestro trabajo. A día de hoy, todavía no he estado en una oficina (y he pasado por unas cuantas) ni empresa en la que un idioma distinto al español fuese necesario no solo en mi puesto, sino en ningún nivel de la organización o sus proveedores. De todas las maneras, por si acaso, me estoy preparando en una academia de TOEFL para hacer un curso de TOEFL ...entre sin ganas, casi obligada por la empresa y pasado una semana, estoy encantada... Os dejo la web http://www.toefl-madrid.com/

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.