Mastermania.com

Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años

La UVa permite preparar el acceso a la Universidad a través de un curso.

Coordinado por la profesora María del Carmen Serrano, del departamento de Lengua Española de la UVa, da comienzo, el próximo lunes 18 de octubre, y hasta el 5 de mayo de 2011, el “Curso de preparación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años". Todos los interesados tienen de plazo hasta el día de comienzo del curso para formalizar la matrícula.

El curso, en relación a la prueba de acceso para mayores de 25 años, prepara tanto la fase general - que consta de las pruebas Comentario de texto o desarrollo de un tema de actualidad, Lengua Castellana y Lengua Extranjera, a elegir entre francés e inglés -, como las opciones A (Artes y Humanidades) y D (Ciencias Sociales y Jurídicas) de la fase específica; para la opción A el candidato deberá elegir una de las tres materias vinculadas a la opción – Historia del Arte, Historia de España o Geografía -, mientras que en la D la materia única es Geografía. Los interesados podrán matricularse bien en la Modalidad 1, que prepara, en 180 horas, únicamente la fase general, bien en la Modalidad 2, que prepara, en 240, tanto la general como la específica, debiéndose elegir en este último caso entre las opciones A o D comentadas.

En relación a los mayores de 45, la prueba de acceso consta de tres materias: Comentario de texto o el desarrollo de un tema de actualidad, Lengua Española y Entrevista personal. El curso de la UVa prepara para todas estas materias. Tiene una duración de 120 horas.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad