Becas para Psiquiatría en el extranjero

Sofía Riesco

La Fundación Alicia Koplowitz ofrece becas a profesionales de la medicina y la psiquiatría para que se formen en centros extranjeros

La Fundación Alicia Koplowitz es una organización española que desarrolla acciones sin ánimo de lucro para mejorar la formación de los profesionales de la medicina en el ámbito de la infancia.

La institución destina becas para formarse en Psiquiatría y Psicología de la Infancia y Adolescencia, con una estancia de dos años en el extranjero-Reino Unido o Estados Unidos-, al igual que financia estancias cortas y proyectos de investigación orientadas a estas disciplinas.

En España no existe la especialización en este campo de la medicina tras acabar la carrera universitaria. Por eso, algunos profesionales optan por marcharse al extranjero para aumentar su conocimiento en el campo de la Psiquiatría Infanto-Juvenil.

A través de estas becas, los profesionales que hayan acabado el MIR o estén en su último año, al igual que los psicólogos clínicos que cuenten con el PIR, pueden pasar dos años formándose en hospitales de prestigio como el King’s College de Londres o el Hospital Belleveu de Nueva York.

Algunos de los profesionales becados con estas ayudas han investigado trastornos psicopatológicos de los niños y los adolescentes como la hiperactividad, el síndrome de déficit de atención, abusos físicos o cómo detectar enfermedades mentales como la esquizofrenia o el trastorno bipolar en la infancia.

Concepción Guisasola, coordinadora de los programas científicos de la fundación, explica que el objetivo de las becas de esta institución es cubrir el hueco en la formación de los profesionales. Además, concibe la idea de que los profesionales vuelvan a España para poder “establecer una red de especialistas exbecarios para poder atender a los niños de todo el país."

Una psiquiatra becada este año asegura que “el tratamiento y la prevención de los trastornos psicopatológicos de los niños y los adolescentes es muy importante porque esta etapa es crucial en el desarrollo y evolución de los trastornos psiquiátricos".

La fundación ya ha otorgado cinco becas de formación avanzada para el curso 2012/2014 y 8 becas para estancias cortas.

Más información: http://www.fundacionaliciakoplowitz.org/

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.