Becas Fulbright para estudiar un máster de Arte, Humanidades o Ciencias Sociales en EE.UU.

Sofía Riesco

En total se han convocado 10 becas para titulados en las ramas de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades. Se pueden solicitar del 20 de enero al 9 de febrero.

imagen Becas Fulbright para estudiar un máster de Arte, Humanidades o Ciencias Sociales en EE.UU.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado 10 becas para estudiar un máster en una universidad de Estados Unidos. Las Becas Fulbright se dirigen a titulados de las ramas de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, pero no se incluyen en la convocatoria los programas de MBA, Derecho y Periodismo.

La dotación mensual de las becas es de 1.500 euros, y cubre los gastos de matrícula, el billete de ida y vuelta y un seguro de accidentes y asistencia sanitaria. Esta beca es incompatible con cualquier otra, pero permite compaginarla con colaboraciones en la universidad receptora. Tiene una duración de 12 meses y se puede prorrogar otros doce.

Requisitos
Para poder ser uno de los beneficiarios se debe tener la nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea. Además, se deben haber finalizado los estudios de grado o licenciatura con posterioridad al 1 de enero de 2011. Si se ha estudiado un Grado se deben tener 240 créditos y una nota media igual o superior a 7. Se pide además un excelente conocimiento del inglés.

No se debe haber cursado otro máster en el extranjero con una duración superior a 12 meses, ni estar realizando actividades de investigación o posgrado en EE.UU., ni haber obtenido un título en este mismo país.

Solicitud y plazo
Para solicitar estas becas se debe contar con la admisión de la universidad estadounidense en la que se vaya a cursar el máster. El solicitante tendrá que ponerse en contacto con la misma universidad para saber qué documentación necesita presentar. Puedes solicitar información en www.fulbright.es.

Las solicitudes de las becas se tramitan a través del Ministerio de Educación, en la Sede Electrónica (Trámites y Servicios). El plazo estará abierto desde el día 20 de enero hasta el 9 de febrero.

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) será la encargada de evaluar las solicitudes, valorando aspectos como el currículum vitae, la memoria del máster que se quiere estudiar o el expediente académico.

Toda la información está publicada en el BOE y en www.fulbright.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.