Becas de la Fundación Carolina 2015-2016

Sofía Riesco

Se dirigen a estudiantes iberoamericanos que quieran completar su formación en España. En total se han convocado 540 becas, de las cuales 304 son para estudios de postgrado.

imagen Becas de la Fundación Carolina 2015-2016

La Fundación Carolina ha abierto una nueva edición de su convocatoria de becas, correspondiente al curso académico 2015-2016. En esta 15ª edición se ofertan 540 becas, según la siguiente relación:
- 304 becas de postgrado
- 112 de doctorado y estancias cortas postdoctorales (incluyendo renovaciones)
- 29 de movilidad de profesores brasileños
- 50 becas de la Escuela Complutense de Verano
- 15 becas del Programa de Emprendimiento
- 30 de Estudios institucionales

Becas de postgrado
Están dirigidas a graduados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece dos modalidades: becas y ayudas al estudio. El plazo para solicitarlas estará abierto hasta el 4 de marzo de 2015.

Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
Tienen como objetivo facilitar a profesores procedentes de universidades de Iberoamérica la obtención del grado de doctor en centros académicos españoles y propician la creación de redes de colaboración entre instituciones universitarias de ambos lados del Atlántico. El plazo de solicitud finaliza el 9 de abril de 2015.

Becas de movilidad de profesores brasileños
Permiten una estancia corta de investigación en España a profesores o técnicos superiores de universidades, así como a investigadores de organismos públicos de investigación de Brasil. Plazo: 9 de abril.

Becas Escuela Complutense de Verano
Están orientadas a profesionales y licenciados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, que durante un breve periodo de tiempo quieran desplazarse a España para intercambiar conocimientos académicos y profesionales. Plazo de solicitud: 10 de febrero.

Becas de Emprendimiento
En ellas los estudiantes complementan su formación con un periodo de prácticas en startups y empresas de alto componente tecnológico, con el fin de que ganen experiencia laboral y adquieran un aprendizaje efectivo sobre el funcionamiento de las economías del conocimiento.

Estudios institucionales
Como novedad académica para el curso 2015-2016 se convoca esta nueva modalidad de becas de Estudios institucionales que los beneficiarios cursarán en el Centro Superior de Estudios de Defensa Nacional (CESEDEN). Plazo: 4 de marzo de 2015.

Las áreas en las que se pueden solicitar las becas son:

- Ciencia y Nuevas Tecnologías
- Energía, Medio Ambiente e Infraestructuras
- Ciencias de la Salud
- Economía y Finanzas, Organización empresarial y Desarrollo
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Artes, Humanidades y Comunicación

Toda la información sobre cómo solicitarlas está en www.fundacioncarolina.es

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2015-02-09 06:05:56

    Buena noche Me gustaria aplicar a esta opcion de seguir creciendo adas de contribuir al desarroollo de nuestro pais Espero me puedan ayudar estoy titulado en maestria en agricultura organica sustentable

  • Anónimo 2014-12-11 16:28:07

    quisiera saber como aplicar

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.